El adiós de Toni Kroos del fútbol profesional una vez acabe la Eurocopa de su país, tiene nostálgicos a los aficionados del Real Madrid. El centrocampista alemán llegó al conjunto merengue en el verano de 2014 tras el Mundial de Brasil, y desde entonces, en 10 años, ha sido clave en los éxitos que el club ha conquistado todo este tiempo.
El equipo de la capital de España desembolsó 25 millones de euros al Bayern de Múnich para ficharle, y vaya que le ha dado rédito.
Kroos fue una pieza deseada por Florentino Pérez tras ganar el Mundial con Alemania en Brasil, y brillar con el Bayern de Múnich. Un futbolista que se caracteriza por su buena visión de juego, sus pases, sus asistencias, y una gran pegada a pelota parada.
El paso del teutón por el Santiago Bernabéu ha dejado las muestras de clase más grandes en lo que se refiere a talento y calidad para jugador alguno que se haya enfundado la elástica del 14 veces campeón de Europa.
El nacido en Greifswald suma un total de 463 partidos con el Madrid, con 28 goles y 100 asistencias. Pero los números no reflejan la importancia que su dueto con Luka Modric le proporcionó al juego blanco.
Se irá del Madrid con la posibilidad de ganar su quinta Champions League (aunque sumaría seis porque ganó una con el Bayern) y en total ha alzado 22 trofeos como madridista, 33 si hablamos de su carrera en general.
Así se va Kroos, con la posibilidad de seguir sumando éxitos con la Orejona de Wembley y la Eurocopa con Alemania. El único título que le falta a su palmarés.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q