La calidad y la diferencia que puede marcar Vinicius Júnior es evidente. El jugador del Real Madrid viene de ganar Champions League y Liga con su club, siendo pieza determinante en los éxitos blancos.
El impacto que tiene Vinicius con la casaca blanca es una evidencia, y de hecho es uno de los favoritos a ganar el Balón de Oro de 2024.
Sin embargo, la influencia y las diferencias que el crack suele marcar con el Madrid, se diluyen cuando viste la camiseta de su selección.
Este lunes Vinicius fue titular en el primer partido de Brasil en la Copa América y tuvo que abandonar el terreno al minuto 71′ cuando Dorival Junior lo sustituyó por Endrick.
Los datos no mienten: en ese tiempo no remató al arco, no completó ningún regate, dio dos pases en el último tercio y apenas ganó tres de nueve duelos terrestres. Estadísticas grises para lo que su calidad demanda.
Jeyland Mitchell le ganó claramente los duelos en el uno contra uno, lo que terminó frustrando a Vini Jr.
En un total de 31 partidos con Brasil, Vinicius apenas ha podido marcar tres goles. Su último tanto con la Canarinha data de hace más de un año, cuando le marcó a Guinea en un amistoso de penalti.
Si Brasil aspira a trascender en este torneo, necesita de la mejor versión de su crack.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q