La selección de Brasil no pudo pasar este lunes del empate (0-0) con Costa Rica, en partido que se disputó en el SoFi Stadium de Inglewood, California, correspondiente a la primera jornada del Grupo D de la Copa América.
La Verdeamarela se topó con una gran versión del guardameta costarricense Patrick Sequeira y de una defensa tica que se plantó bien, y que impidió la mejor versión de los Vinicius, Raphinha o Rodrygo.
Para Brasil, es la confirmación del mal momento que viven actualmente.
Los amazónicos tienen una seguidilla de cinco partidos sin ganar en partido oficial, ya que perdieron con Uruguay, Colombia y Argentina y empataron con Venezuela por Eliminatorias, y empataron también con Costa Rica.
El mal momento de Brasil se extiende
Brasil no vivía una mala racha así desde 2001, según datos de MisterChip. En aquel entonces, lo hizo entre junio y julio cuando enlazó seis partidos sin triunfos.
Asimismo, Brasil apenas ha podido ganar dos de sus últimos nueve partidos, ambos amistosos. Uno ante Inglaterra por 0-1 y el otro ante México 2-3, previo a la Copa América.
Hay otro dato que puede presagiar un mal torneo para Brasil, y es que desde 2016 no empezaba una fase de grupos de Copa América con empate 0-0. En aquel entonces le ocurrió ante Ecuador y quedó eliminada en primera ronda tras perder con Perú. También se jugó esa edición en Estados Unidos.
Pocos días antes de iniciar el certamen, Ronaldinho Gaúcho dijo en una entrevista que no pensaba seguir los partidos de Brasil porque era un equipo que le faltaba garra y alegría. Después aclaró que se trataba de un mal entendido, y que no le podía desear el mal a su selección. Aunque parece que sus palabras no están muy alejadas de la realidad.
¿Serán la gran decepción de la Copa América?
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q