El pelotero japonés Shohei Ohtani repartió cátedra de picheo este jueves después que los Angelinos de los Ángeles de Anaheim vencieran cuatro carreras por dos a los Atléticos de Oakland.
El nipón estuvo dominante en la lomita, tanto que estuvo lanzando no hit no run hasta la alta del octavo episodio, momento que Conner Capel le conectó sencillo para romper el maleficio.
Su actuación, una vez más, fue soberbia: ocho entradas de apenas dos hits, un boleto, no aceptó carreras y ponchó a 10 bateadores. Su efectividad quedó en 2.35.
Además, se adjudicó el triunfo 15 del año para dejar su récord en 15-8.
Shohei Ohtani y una doble faceta bestial
En 2022 lo que está haciendo Ohtani es muy impresionante:
Lanzando tiene, además del récord de 15-8 y 2.35 de promedio de carreras limpias permitidas, un total de 213 ponches en 161 episodios con un whip de 1.03.
Según el dato de Matt Birch, es el tercer hombre en la historia del juego que tiene en una temporada 15 victorias, efectividad de 2.35 y promedio de 11.91 ponches por cada nueve innings en 27 salidas este año.
Únicamente Randy Johnson y Pedro Martínez, dos miembros del Salón de la Fama, lograron algo mejor en un año durante sus carreras.
Solamente el año que está teniendo Aaron Judge, quien aún pelea por la triple corona, le privaría de ganar por segundo año consecutivo el Más Valioso de la Liga Americana.
Ofensivamente el año de Ohtani tampoco es cualquier cosa: suma ya 152 hits, 34 jonrones, tiene 93 remolcadas y suma 11 bases robadas.
Para poner en contexto todo: tiene más de 200 ponches, 15 victorias, efectividad menor a 2.50, y ofensivamente batea más de 150 hits, 30 jonrones, se roba más de 10 bases y tiene 29 dobles.
Números absolutamente increíbles para un pelotero que realiza dos facetas de la misma manera: con excelencia.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes