El futbolista brasileño Philippe Coutinho fue traspasado definitivamente al Aston Villa de la Premier League de Inglaterra, el FC Barcelona cerró por completo la operación en 20 millones de euros y asegurándose el 50% de una futura venta si el amazónico es negociado hasta cualquier otro club.
De esta manera, la etapa de vinculación del polivalente mediocampista suramericano con el conjunto culé; llega a su final. Un fichaje que prometía grandes resultados, pero que nunca pudo rendir lo que se esperaba en Cataluña.
El brasileño de 29 años llegó al Villa en enero, y según informó el diario The Guardian, el entrenador Steven Gerrard, ha sido clave para cerrar el traspaso.
Coutinho llegó al Barcelona por unos 140 millones de euros en 2018 procedente del Liverpool, donde compartió vestuario precisamente con Gerrard.
Sigue siendo, al día de hoy, el fichaje más caro de la historia del Barça. Sin embargo, su etapa en el Camp Nou no terminó de cuajar, y por eso, se fue cedido al Bayern de Múnich en la temporada 2019-2020.
Los términos de pago habían sido el principal escollo durante las negociaciones por Coutinho, que ha jugado en 16 ocasiones para el Aston Villa, 16 partidos en los que ha logrado cuatro goles y tres asistencias.
Gerrard elogió a Coutinho: Es brillante
"Es un fichaje brillante para el Aston Villa", dijo su entrenador, Gerrard. "Su profesionalidad es un ejemplo y su impacto en el grupo ha sido enorme desde que llegó en enero… Es un modelo a seguir, tanto dentro como fuera del campo para los jugadores jóvenes, que pueden beneficiarse mucho de su experiencia", dijo el ex centrocampista británico, otrora jugador del Liverpool y una de las glorias deportivas en la selección inglesa.
"Con vistas a la próxima temporada. Es increíble trabajar en un club que lleva a cabo negocios tan decisivos", apuntó Gerrard.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online