Este martes 18 de junio el béisbol de las Grandes Ligas recibió el duro golpe de la muerte de Willie Mays, considerado como el mejor jardinero central de las Mayores.
Mays murió a los 93 años, según informaron los Gigantes de San Francisco.
El hombre que fue denominado como "Say hey kid" fue protagonista de momentos memorables en MLB, pero irónicamente, también lo fue en Venezuela.
Durante la Serie del Caribe de 1955 en Caracas, Mays dio origen a una frase que los venezolanos hemos acuñado cuando queremos expresar a alguien que no se haga el tonto o el loco: "No te hagas el Willie Mays".
Y es que en aquel torneo Mays defendió a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico. Tras fallar en sus primeros 12 turnos en la serie, le pegó un jonrón al venezolano Ramón Monzant de los Navegantes del Magallanes en el estadio Universitario que significó su despertar con el madero en aquella justa. De hecho, su jonrón le dio la victoria a Puerto Rico.
A partir de entonces, Mays conectó 10 hits en sus siguientes 12 turnos y las personas que seguían el evento decían que se estaba haciendo el loco para después rendir. "No te hagas el Willie", exclamaban.
Una frase que acompaña la jerga popular criolla y que tiene su raíz en el pelotero que conectó 660 jonrones, que asistió a 24 Juegos de Estrellas o que bateó de por vida para .301.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q