Si por algo somos potencia, o al menos lo éramos, es en la confección de excitantes novelas y un gran culebrón. Esos dramas de alta tensión que acaparan el rating de punta a punta en esta soberbia y sobre actuada realidad.
Se va Pekerman, así como llegó: De sorpresa ¡No le cumplieron! O eso dicen.
Por lo pronto y de inmediato, pensando en frío y ante una realidad que nos despertó muy temprano este martes 7 de marzo, es que hay que pensar en un DT que conozca el patio, al que no se le tengan que hacer muchas promesas…
Y por sobre todo, que sepa de una vez lo que debe hacer. Esto, pensando en el sueño aún utópico del Mundial 2026. No voy a escribir ningún nombre, escríbalo usted.
Nos enteramos tal cual como cuando hay una infidelidad… De rumor en rumor y por los vecinos. Se le vieron, y muy feo, las costuras comunicacionales a la Federación Venezolana de Fútbol (FVF) con relación a la Vinotinto.
Pekerman se ha ido de nuestra propia casa… Y nos avisó el de al lado ¡Así estamos!
Así poco menos de seis (6) meses para que inicien las eliminatorias mundialistas al 2026, un proyecto se ha venido abajo:
Un ciclo que había generado emociones, porque precisamente se vislumbraba imitar los sellos exitosos de Pekerman con Argentina y Colombia ¡Ya no más! José se va.
¿Pero qué pasó realmente?
Bueno, esta ya más que claro: José Pekerman dejó de ser el DT de la selección de Venezuela. La Federación al parecer le había exigido la salida de Pascual Lezcano, su representante, y el de todo su cuerpo técnico.
Estimaban en la FVF que había una especie de "negocio" con los convocados a la selección en todos los niveles.
Incluso, se relata, Lezcano había puesto a su hermano Gaspar en la sub 20.
La salida de Pekerman de Venezuela podría desencadenar un escándalo a nivel mundial. Pues, lo acusan de darle minutos a los jugadores de Lezcano.
Quien no era más que un representante del DT, con un cargo en la selección.
En Colombia ya habían tenido problemas por la presencia de Pascual Lezcano en el vestuario, es decir, un hecho no parece ser nuevo y con varios amaños.
Pascual Lezcano es también representante de varios jugadores del fútbol argentino.
Y es la persona que maneja a hombres como Coloccini, Colotto o Cufré. Dos de tres exfutbolistas que ahora formaban parte del cuerpo técnico de Pekerman en Venezuela.
Le pidieron cuentas a Lezcano y esto añadió picante al culebrón Vinotinto
El periodista venezolano especializado en fútbol Carlos Domingues pudo consultar fuentes en el caso Pékerman y así lo detalló en su cuenta de Twitter:
"La FVF exigió comprobantes administrativos a Pascual Lezcano, manager de selecciones, de todas las erogaciones…
La FVF debe rendir cuentas de auditoría y Lezcano no habría cumplido con lo exigido. Malos manejos administrativos", reveló.
A su vez, asegura el comunicador que la FVF habría cumplido con todas las exigencias en cuanto al argumento de "incumplimientos" que esgrime lo que se ha filtrado por la prensa argentina.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes