Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

¡Cumplió 60 años el exbeisbolista Bobby Bonilla! Pero, ¿Conoces la verdadera razón de su particular fama?

Viernes, 24 de febrero de 2023 a las 08:09 pm
Suscríbete a nuestros canales

Bobby Bonilla, no fue quizás lo suficientemente bueno para convertirse en el jugador de la Major League Baseball (MLB) con el contrato más largo de la historia: Pero el nacido en Nueva York un 23 de febrero de 1963, simplemente lo es.

Así, y de manera impensada desde los tranquilos muebles de su casa, cada 1ero de julio de cada año, Bobby Bonilla recibe de parte de los Mets de Nueva York; la cantidad de 1 millón, y los recibirá hasta los 72 años en el 2035.

Bobby Bonilla no fue un mítico jugador, incluso su segundo periplo en los Mets de Nueva York fue muy pobre… Pero la fama le alcanzó por otros dotes, los de la suerte.

Pues, resulta que los Metropolitanos rescindieron su contrato en 1999 y aplazaron el pago de lo que le debían.

El equipo decidió invertir ese dinero en un fondo de inversión que resultó ser una estafa y ¡Ahora le deben más dinero que al principio!

Un talento que se apagó tal y como vino a las Grandes Ligas: De repente

Pero el talento lo tenía, Bonilla mostró una gran fuerza al batear con los Piratas de Pittsburgh en 1986; un joven bien acoplado en una plantilla que incluso compitió por el banderín.

La élite de alguna manera lo abrazó, batalló por sus sueños y fue convocado en cuatro ocasiones al Juego de Estrellas de la La Gran Carpa…

Allí con los Filibusteros estuvo entre los candidatos al Jugador Más Valiosos de la Liga Nacional y hasta cosechó tres Bates de Plata, nada mal para un novel Bonilla quien arrancó comandando a Las Mayores en extrabases para los años 1990 y 1991.

Estas actuaciones le valieron que los Mets se fijaran en él por 6 millones de dólares, pero su porvenir no deslumbró y ese contrato tan elevado fue blanco de álgidas críticas en el mejor beisbol del mundo.

Ocho equipos en 15 años:

En 15 años de carrera, ocho equipos lo vieron desfilar por sus clubhouse:

Medias Blancas de Chicago, Piratas de Pittsburgh, Mets de Nueva York, Marlins de Florida, Orioles de Baltimore, Dodgers de Los Ángeles, Bravos de Atlanta y Cardenales de San Luis.

A mitad de la temporada de 1998, firmó por segunda vez con los Mets de Nueva York, y en 1999 cuando los Mets querían dejarlo en libertad, negoció con ellos un acuerdo por el cual los Mets le pagaría 1.19 millones cada año a partir del entonces lejano 2011 y hasta la temporada 2035; eso sí, sin falta todos los 1° de julio.

Esto también podría interesarte:

¡Alta intensidad en el Poliedro! Venezuela le pasó por encima a Bahamas pero aún debe esperar

Un contrato que no lucía nada mal, pues, era a corto plazo… En fin, cualquier cosa podría pasar desde 1999 hasta 2011. Y tal como no querían, nada pasó: El año 2011 llegó y Bobby Bonilla seguía en plenitud de condiciones para empezara a cobrar.

La jocosa fecha del 1° de julio se conoce en la actualidad entre la fanaticada de los Mets de Nueva York como: El "Día de Bobby Bonilla". 

Pero volvemos a 1999, porque después de dos temporadas mediocres más, una con los Bravos de Atlanta y otra con los Cardenales de San Luis; Bobby Bonilla se retiró al final de la temporada 2001. 

Así con mucha discreción, a lo largo de sus 16 años en el béisbol profesional, Bobby Bonilla acumuló un promedio vitalicio al bate de: .279.

La otra historia sobre Bobby Bonilla

Un detalle no menor, es lo que precisamente convierte a este contrato en el más largo y absurdo de la historia.

En 1999 cuando los Mets decidieron rescindir su contrato y aplazar el pago de 5,9 millones de dólares que le debían…

El que fuera dueño por aquel entonces, Fred Wilpon: tomó la decisión de destinar el dinero que se le debía al jugador hacia un fondo de inversión de Barnie Madooff.

Con esto, el equipo pretendía multiplicar lo invertido y generar más riquezas para la organización de Grandes Ligas.

Pero todo resultó un fracaso

El propietario de los metropolitanos estaba convencido de que esto aumentaría las arcas considerablemente por lo que acordó con Bonilla diferir ese dinero que le debían hasta 2011.

En ese momento empezaría a cobrar 1,2 millones de dólares al año a lo que habría que sumar un 8% en intereses.

El problema llegó cuando ese fondo de inversión resultó ser una estafa piramidal…

Y así el dinero del contrato de Bobby se tiraba a la basura manteniendo la deuda con el jugador.

Con lo que firmaron y los intereses se convertía en un montante de casi 30 kilos por lo que terminará de cobrarlo en 2035 cuando ya tenga 72 años.

Hasta la fecha Bonilla cobró ya unos 14 millones de dólares y el nuevo propietario de los Mets está pensando incluso muy en serio en dedicarle un día en su honor.

Y aunque usted no lo crea, el propio equipo está dispuesto a convertir el 1 de julio en un día festivo.

“Espero que todo el mundo esté disfrutando de mi día favorito del año, el Día de Bobby Bonilla”, escribió la organización en su cuenta de Twitter.

Mientras, Bobby Bonilla también habló:

“Es maravilloso lo que están haciendo Steve y los Mets… La gente olvida mi cumpleaños, pero nadie olvida el 1 de julio. Recibo más mensajes de texto y llamadas ese día que cualquier otro durante el año”.

Esto, expresó Bobby Bonilla en declaraciones a USA Today como parte de su opinión y su reconocimiento hacía el largo nexo que le une a los Mets.

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Visita nuestra sección de Deportes