Después de que fuera sentenciado a libertad provisional por la Audiencia de Barcelona, Dani Alves tuvo que pasar casi una semana más en el centro penitenciario de Brians 2, tras no poder reunir el millón de euros para abandonar la cárcel. El exfutbolista abanó la cantidad millonario y quedará libre, este lunes 25 de marzo.
De acuerdo con el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña, el ex lateral de Barcelona alcanzó a pagar la fianza para salir de prisión, luego de completar 14 meses bajo rejas
Leer también: "LO ÚLTIMO | Maduro realiza anuncio para abuelas y abuelos del país (+Detalles)"
El brasileño fue dictado por la justicia española con la libertad provisional, el miércoles 20 de marzo. Sin embargo, el ex jugador había presentado dificultades para transferir el millón de euros.
Apenas abandone su celda en el Brians 2, Alves no podrá salir de territorio español, por lo que tuvo que entregar sus pasaportes. De la misma manera, deberá presentarse semanalmente en el juzgado y no podrá acercarse a la víctima, ni a los lugares que ella frecuenta.
Puede interesar: "A punto de arrancar la primera fábrica de electrodomésticos para exportar: Sepa dónde"
¿Quién le dio el dinero para la fianza?
En las últimas semanas se conoció que el padre del también futbolista Neymar le prestaría a Alves -quien argumentó no tener mucho dinero- el millón de euros para pagar la fianza. Sin embargo, el ofrecimiento nunca se concretó.
La abogada de Alves, Inés Guardiola, le aseguró a la prensa que durante varios días el exjugador reunió el dinero, pero este no procedió de bancos, sino, al parecer, de su entorno de allegados.
Sin embargo, según algunos medios como AS, otra posibilidad es que la defensa de Alves haya presentado la escritura de alguna de su propiedades como aval, que en este caso, debió tener un valor del doble o más del monto de la fianza, es decir, dos millones de euros.