En una doble cartelera pautada a siete entradas, Delfines de La Guaira completó la barrida frente a Marineros de Carabobo y se convirtió en el primer equipo clasificado a las semifinales, luego de los duelos que engalanaron el inicio de la última semana de la ronda regular en la Liga Mayor de Béisbol Profesional.
Ambas divisas llegaron a la electrizante jornada igualadas en el primer lugar de la tabla de posiciones, con récord de 22-15.
Tras el par de desafíos disputados en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia, ahora la escuadra del litoral tomó dos juegos de distancia no sólo contra los navieros, sino también ante Guerreros de Lara, sus escoltas.
Además, por los duelos directos que restan entre los larenses con Senadores de Caracas y Samanes de Aragua, ya no hay forma matemática qué la novena dirigida por José Offerman quede fuera de la postemporada.
En el primer duelo, el conjunto cetáceo venció 9-5 a los nautas, apoyado en una determinante actuación ofensiva de Wilfredo Tovar, quien bateó de 5-3 con un jonrón, un doble, dos carreras empujadas y una anotada.
Delfines barrieron a Marineros en Valencia y clasifican a semifinales
Tovar se encargó de inaugurar la pizarra en el primer capítulo con su quinto vuelacerca de la campaña, en esta oportunidad sin hombres en circulación y hacia el jardín central, ante los envíos del lanzador derecho Luis Martínez.
Ya en el siguiente episodio, remolcó la segunda desde la intermedia en las piernas del dominicano Michael De León, con un sencillo por el medio del terreno.
El quisqueyano Engel Beltré también destacó con el madero por los litoralenses, al irse de 5-3, con dos impulsadas producto de un doble en el tercer episodio que terminó con la labor del serpentinero Martínez (2-2), a la postre el perdedor del encuentro, tras admitir cinco rayitas -todas limpias-e igual número de imparables, con cuatro boletos otorgados en dos actos.
Carlos Rivero, por su parte, se convirtió en el primer jugador en la historia de la franquicia salada en alcanzar la doble cifra de cuadrangulares en una campaña, al disparar el décimo del actual ruedo en el cuarto tramo ante el diestro Eduardo Figueroa, con Jesús Guzmán sobre las almohadillas.
Desde la loma, Jesús Vargas (3-3) se anotó el triunfo, a pesar de haber permitido cuatro anotaciones -libres de suciedad- y nueve incogibles en cinco innings de actuación.
La renta de la toletería guairense fue suficiente, tras pasar por la registradora en cada uno de los cuatro primeros capítulos, incluidos dos racimos consecutivos de tres carreras en el tercero y el cuarto.
Pitcheo eficaz de Delfines marcó la clave para pasar la escoba en Valencia
Ya en el segundo careo, José Gabriel Torres tuvo una sólida apertura de cinco entradas con siete guillotinados y sólo dos inatrapables admitidos, además de una carrera, que fue limpia, para guiar el lauro de La Guaira 4-1.
Torres (3-0), quien tuvo apenas su segundo inicio del certamen, se llevó el triunfo tras mejorar su efectividad a 2.16 en 16.2 episodios durante la contienda
En total, el cuerpo de tiradores de los litoralenses sólo permitió tres incogibles en el duelo, con Rafael Cova encargándose de preservar la ventaja en el sexto inning y Jorgan Cavanerio apuntándose su decimotercer rescate de la zafra, para engrosar aún más su récord absoluto en los registros de la LMBP para un curso.
Juan Carlos Torres recibió la oportunidad de iniciar detrás del plato, en lugar de Webster Rivas y respondió ligando de 2-2, con un par de remolcadas, para llegar a 14 en la temporada y fijar un nuevo tope personal, superando las 13 que compiló en 2021.
Gorkys Hernández, por su parte, bautizó el marcador como primer bateador del juego, frente a José Mesa Jr. (1-1), quien cargó con el descalabro tras permitir seis hits y tres carreras -todas limpias- en 3.1 capítulos.
Breves entre Delfines y Marineros
El segundo juego de la noche de la doble tanda inició con 50 minutos de retraso, debido a fallas eléctricas en el Estadio José Bernardo Pérez de Valencia…
Por Delfines, con el jonrón en la cuarta entrada del primer encuentro con un hombre en circulación, Carlos Rivero se convirtió en el jugador de la franquicia con mayor cantidad de carreras impulsadas para una temporada, con 25.
Rompió el empate que mantenía con Jesús Guzmán, que empujó 23 la campaña pasada.
Wilfredo Tovar remolcó dos para llegar a 24 remolcadas y Daniel Mayora quedó en 22, entre los jugadores que persiguen quedarse con la marca de la organización.
Rivero salió lastimado en el segundo duelo por precaución, debido a molestias en una de sus piernas…
Marineros realizó cambios por decisión técnica en su rotación previo al comienzo del primer encuentro.
El derecho José Mesa Jr., que en principio tenía pautado abrir el duelo, pasó a iniciar el segundo en lugar del zurdo Aliangel López.
Mientras que Luis Martínez realizó la apertura en el primero…
Luis Blasini, presidente de la organización carabobeña, cumple funciones como instructor de pitcheo mientras José Villa funge el rol con la selección de Venezuela en los Juegos Centroamericanos y del Caribe…
Yorvin Pantoja salió lesionado en el quinto episodio del segundo desafío tras recibir un batazo de Engel Beltré de lleno en su hombro izquierdo (el de lanzar).
De acuerdo con un primer reporte facilitado por el departamento de prensa carabobeño, el serpentinero sufrió una contusión, pero sin gravedad.
Con información de Prensa Liga Mayor de Beisbol Profesional – LMBP
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes