El Deportivo certificó su ascenso a Segunda después de ganar al filial del Barcelona con un gol de falta de Lucas Pérez en el minuto 57. Un triunfo que sirve para que los deportivistas regresen a la categoría de Plata cuatro años después.
A falta de dos jornadas para el final, el Dépor consigue el deseado ascenso ante su afición que vivió una fiesta en el estadio, donde se dieron cita más de 30.000 seguidores. Los gallegos se jugarán el título de Primera RFEF contra el Castellón a doble partido. Y el ganador quedará exento de la primera eliminatoria de Copa.
Lea también: Los 19 productos que deben llegar en la bolsa CLAP desde este #1May
El Barcelona Atlético compitió y generó varias jugadas de peligro. Los blaugranas se quejaron de un penalti sobre Guiu, que el árbitro no señaló.
El ambiente era espectacular. Riazor lleno fue el primer atacante. Un Dépor decidido salió a morder. Dos llegadas de Yeremay y una falta lanzada por Lucas Pérez que Astralaga se empleó a fondo para desviar a saque de esquina.
El filial blaugrana pidió una pena máxima por caída de Guiu. Los de Rafa Márquez presionaban alto y obligaban al Deportivo a salir con balones largos. En el minuto 20, segundo penalti solicitado por el Barça B. Parece más clara la falta de Pablo Vázquez sobre Guiu. El delantero del Barcelona estaba siendo una pesadilla para la defensa gallega. Tendría un mano a mano ante Germán que el meta deportivista lograría rechazar.
Estaba siendo mejor el equipo visitante. Estaban siendo superiores en calidad y lectura del choque. El Dépor no podía contrarrestar la superioridad del Barcelona. Jugadores móviles que dificultaban mucho el juego local.
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online