En Perú, detienen a Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), durante un gran operativo policial que incluyó el allanamiento de su domicilio.
El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano es investigado por su presunto liderazgo en la organización criminal “Los Galácticos” y enfrenta acusaciones de fraude, lavado de activos, corrupción y otros delitos.
NOTAS RELACIONADAS
La fiscalía sostiene que Lozano presuntamente desvió fondos de la FPF, equivalentes a 2 mil millones de dólares, hacia clubes y ligas departamentales, además de perdonar deudas, acciones que configurarían fraude, corrupción y lavado de activos.
El directivo sale de su residencia esposado por la policía, Lozano declaró brevemente a la prensa local, donde se mostró tranquilo: “Quiero pedirle a mi familia que esté tranquila, a quienes confían en mí les pido calma, y espero que se haga justicia”.
Además de Lozano, el operativo resultó detenido Humberto Miñán, presidente de la Liga Departamental de Tumbes, junto con varios presidentes de clubes, quienes también están bajo investigación.
El fiscal Jorge Chávez Cotrina, coordinador nacional de las Fiscalías Especializadas contra la Criminalidad Organizada, informó que Lozano podría enfrentar hasta 20 años de prisión por los cargos.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube