El Tribunal Popular Intermedio de Xianning sentenció a 20 años de prisión a Li Tie, ex mediocampista del Everton de Inglaterra, al considerar que usó su cargo de seleccionador de China para recibir más de siete millones de dólares en sobornos, amañar partidos y asegurar puestos en las convocatorias por dinero.
El integrante del histórico equipo que clasificó al Mundial de Corea y Japón 2002, confesó que él compró su puesto como entrenador del combinado de su país y se disculpó por televisión. “Debería haber seguido el camino correcto, pero en aquel momento eran prácticas comunes en el fútbol”, expuso.
El pivote debutó (2002) y se retiró en Liaoning (2012), club de su ciudad. Fuera de su territorio, jugó en el Everton y en el Sheffield United, ambos de la Premier League. Además, disputó 92 encuentros con la camiseta roja de su país.
Li fue sentenciado a “una pena de prisión de 20 años” después de ser declarado culpable de una serie de delitos relacionados con dar y recibir sobornos.
El jugador de 47 años es uno de los nombres más importantes del fútbol chino y se desempeñó como entrenador de la selección nacional desde enero de 2020 hasta diciembre de 2021, después de acumular casi 100 partidos internacionales y jugar como mediocampista para el Everton de la Premier League inglesa.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube