Este 1 de junio se cumplen 10 años del no hit no run de Johan Santana con los Mets de Nueva York, hazaña que consiguió ante los Cardenales de San Luis.
Ese juego sin hits ni carreras fue el primero que se consiguió en la historia de los Mets, logrado en el Citi Field y en una jornada donde el zurdo venezolano realizó 134 pitcheos.
Una gesta impresionante tomando en cuenta que por la historia de los Mets han pasado lanzadores como Tom Seaver, Dwight Gooden o Pedro Martínez.
Algunas voces han sugerido que debido a ese sobreesfuerzo el venezolano se tuvo que retirar tan pronto (tenía 33 años).
Después de esa noche realizó 10 salidas más en Grandes Ligas.
Santana es homenajeado en el Citi Field
Este martes 31 de mayo el pitcher zurdo de Tovar, estado Mérida, visitó el estadio Citi Field para lo que fue un homenaje a su logro.
El venezolano recibió un agasajo por parte de los Mets y tuvo tiempo para recordar su No Hit No Run al canal SNY.
"Cada vez que crucé las rayas del diamante di todo para que mi equipo ganara. Los clubes para los cuales jugué saben cómo era yo cada vez que me montaba al montículo. Mi carrera no terminó como la gente ni yo queríamos, pero no me arrepiento de nada" soltó Santana.
Sobre las críticas que ha recibido Collins por dejarlo de más ese día Santana tuvo palabras también.
"Puedes dormir mejor de ahora en adelante. No te preocupes, eso es pasado. Nadie nos quitará eso" le soltó a Collins en rueda de prensa.
Después de Johan Santana vino el Juego Perfecto de Félix Hernández, y el no hitter de Henderson Álvarez.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online