El presidente de la Federación Francesa de Rugby (FFR), Bernard Laporte, que había sido condenado por corrupción en diciembre, dimitió este viernes, y en su lugar con carácter provisional ejercerá esas funciones el tesorero, Alexandre Martínez.
Su renuncia se formalizó durante una reunión del comité director de la FFR convocado con carácter de urgencia a la que asistió la ministra francesa de Deportes, Amélie Oudéa-Castéra, indicó la emisora France Info.
Laporte, antiguo jugador y entrenador -estuvo al frente de la selección de 1999 a 2007.
Se había visto obligado a dejar en suspenso el pasado día 6 el ejercicio del cargo, pero sin renunciar formalmente, por la presión de la ministra, y de la Liga Nacional de Rugby.
La reunión de hoy era consecuencia del revés que sufrió el ya expresidente de la federación con un voto de los clubes contra su propuesta del nombramiento de Patrick Buisson, conocido por su proximidad, como presidente delegado.
Un escándalo: el presidente de la Federación Francesa de Rugby, contra las cuerdas
Laporte fue sentenciado el 13 de diciembre a dos años de prisión exentos de cumplimiento y a una multa de 75.000 euros -una condena que ha recurrido-.
Por una serie de decisiones en favor de la empresa del presidente del club de rugby de Montpellier, Mohed Altrad.
Inmediatamente después, la ministra de Deportes señaó que esa decisión judicial era un obstáculo a su mantenimiento al frente de la federación.
EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes