El centro de Bruselas volvió a ser escenario en la noche de este miércoles de altercados provocados por seguidores de la selección de fútbol de Marruecos, que perdió hoy frente a Francia (2-0) en la semifinal de la Copa del Mundo de fútbol de Qatar.
Los simpatizantes de Marruecos lanzaron petardos y bombas de humo hacia la policía y prendieron fuego a cajas y una motocicleta en el Boulevard Lemonnier, en el centro de Bruselas, lo que motivó la intervención de los agentes.
https://twitter.com/entre_guerras_/status/1603159068218216449?s=20&t=s_PDwCYbcMYhy-POq3z62w
Como en partidos anteriores, en los que sí ganó Marruecos, la comunidad marroquí montó una cadena de hombres para tratar de contener a los aficionados, pero fue en vano.
Los alborotadores dispararon fuegos artificiales contra la policía, que intervino de inmediato con un cañón de agua y gases lacrimógenos.
Según medios locales, la policía está procediendo a practicar arrestos.
El sábado pasado la policía belga practicó una decena de detenciones administrativas en Bruselas a raíz de disturbios similares que se desataron tras la victoria de Marruecos ante Portugal en los cuartos de final del Mundial de fútbol de Catar.
Tres días antes, el 7 de diciembre, las fuerzas del orden del Bélgica también efectuaron decenas de arrestos en diferentes ciudades por disturbios en las celebraciones de la victoria de Marruecos frente a España en octavos del Mundial, que dio paso a la selección marroquí a cuartos.
Y el 27 de noviembre se repitió el mismo escenario de decenas de detenidos por desórdenes en el centro de Bruselas tras el partido del Mundial que enfrentó entonces a Bélgica con Marruecos, que ocasionaron destrozos en vehículos y mobiliario urbano. EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes