Por: Guillermo Liñares
El serbio Novak Djoković avanza a cuartos de final del ATP 500 de Dubái tras vencer al ruso Karén Khachanov con parciales de 6-3 y 7-6 (7-2).
"Nole" tiene cinco veces en la pista dura de Emiratos Árabes Unidos y quiere llevarse la sexta corona para acercarse a las ocho de Roger Federer, máximo ganador de este torneo en la historia.
Después de todo el episodio con la vacuna y su no participación en el Abierto de Australia, primer Grand Slam de la temporada, Djoković se planta entre los mejores ocho en Dubái. El italiano Musetti y Khachanov no fueron escollo para un "Djoker" que quiere volver a ser campeón.
Djoković avanza a paso firme
Las estadísticas no mienten: Djoković superó al número 26 del ranking mundial en aces (6 a 2), porcentaje de puntos ganados con su primer servicio (83% a 67%) y haciendo gala de su superioridad quebrando dos puntos claves a su rival para luego mantener su saque.
Todo se decidió en la segunda manga cuando luego de cada uno mantener su servicio dirimieron todo en "tie-break": ahí Djoković sostuvo y se impuso en los últimos dos golpeos de Khachanov para alzar los brazos y seguir en carrera.
Lea también: Alexander Zverev fue expulsado de Acapulco tras agredir a juez de silla
Djoković declaró hace unos días que no iba a anteponer la vacuna contra el Covid por seguir ganando Grand Slams, pero mientras pueda participar demuestra al mundo del tenis que sigue en forma y que es candidato a todo lo que pueda competir.
Como dato curioso hay que mencionar que no ha cedido aún ningún set en los dos partidos que tiene en Dubái. Una competición que se le da da históricamente muy bien.
Su próxima rival en cuartos de final será el checo Jiry Visely este jueves, con quien tiene una historia particular: fue quien lo eliminó hace seis años en el Masters 1000 de Montecarlo en primera ronda, uno de los torneos que forman parte de la temporada de tierra batida en la ATP.
Visita nuestra sección de Deportes
Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online