La justicia de Argentina acusó formalmente a dos jugadores de la selección francesa de rugby por violar a una mujer durante los festejos tras el triunfo del equipo de Francia en un amistoso que jugaron contra la selección local, los Pumas, en la provincia de Mendoza.
Las acusaciones de los jugadores en Argentina
Los jugadores Hugo Auradou, de 21, y Oscar Jegou, de 20 años, fueron acusados de "violencia sexual", pero ahora se les acusa de "violación agravada". Este es el delito más grave del que podrían ser acusados y castigado con hasta 20 años de cárcel.
El acto de agresión ocurrió en la localidad de Mendoza, después de que el equipo francés disputó un partido contra la selección local.
Según la denuncia, los abusos ocurrieron en la habitación del hotel de uno de los jugadores franceses, donde, además la mujer sufrió "violencia sexual", la presunta víctima, a quien conocieron en un bar, la golpearon salvajemente.
Hugo Auradou y Oscar Jegou admitieron que tuvieron "una relación sexual" pero "negaron firmemente cualquier forma de violencia" . El hecho ocurrió en el Hotel Diplomático de Mendoza, donde se alojaban los jugadores y el personal francés.
Los jugadores, quienes niegan la acusación, los arrestaron en un hotel en Buenos Aires, donde se preparaban para enfrentarse con Uruguay, y nuevamente con los Pumas. Luego, los trasladaron desde la capital argentina de nuevo hasta Mendoza para ser interrogados.
Los jugadores de la selección francesa de rugby Hugo Auradou y Oscar Jegou podrían enfrentarse a penas de hasta 20 años de cárcel.
La Federación Francesa de Rugby (FFR) indicó en un comunicado que los jugadores admitieron haber tenido relaciones sexuales con ella “pero negaron firmemente cualquier forma de violencia”.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q