Edwin Díaz está siendo uno de los mejores peloteros en lo que va de Serie del Caribe. El shortstop de los Indios de Mayagüez de Puerto Rico está bateando para promedio de .208. Es poco, pero su defensa ha sido óptima y muestra las condiciones que lo llevaron a firmar un contrato de ligas menores con los Medias Rojas de Boston.
"Sabemos que tenemos que ganar juegos. Ahora nos toca enfrentar a los Cañeros de Los Mochis y después pensar en el siguiente. Ojalá consigamos estar en semifinales" dijo Díaz, en una entrevista concedida al Diario 2001 en el terreno del Monumental Simón Bolívar de La Rinconada antes del encuentro ante el combinado mexicano.
"Esta es mi tercera Serie del Caribe y es la mejor que me ha ido. Estoy enfocado y tratando de hacer lo que hice en la temporada en Puerto Rico pero ahora como refuerzo" explicó.
Y es que Edwin Díaz en la Isla del Encanto pertenece a los Criollos de Caguas, equipo con el que bateó para promedio de .229, con ocho jonrones y 29 carreras empujadas.
Su buen año en Puerto Rico lo llevó a firmar con los Medias Rojas de Boston un contrato de ligas menores, y comenzará la temporada 2023 en Triple A.
Antes Díaz pertenecía a los Astros de Houston, equipo donde permaneció en 2022 pero es una firma original de los Atléticos de Oakland, quienes lo reclutaron en 2013.
"Boston me dijo que me contrataron porque no tenían un campocorto. Tengo que aprovechar la oportunidad porque no se sabe si reciba la oportunidad arriba" aseguró el boricua nacido en Vega Alta.
Sobre si recibió alguna indicación de su organización en Estados Unidos para trabajar en la Serie del Caribe, fue muy explícito:
"Lo que me dijeron es que jugara la pelota duro. Que lo hiciera porque quieren que llegue listo allá al Spring Training. Es lo que voy a hacer" dijo.
Edwin Díaz: pura versatilidad en el cuadro boricua
Más allá de poder estar en el campocorto, Edwin Díaz también puede jugar en tercera y en segunda, algo que reconoce cuando se le interroga y que el manager Mako Oliveras aprovecha bien.
"Yo soy un campocorto natural pero también puedo jugar en tercera y segunda. Me gusta estar en esas dos posiciones también".
También expresó su admiración por dos peloteros que quiere imitar en su estilo de juego:
"Me gusta el estilo de juego de Francisco Lindor y Carlos Correa. Ambos son unos caballos y quiero seguir sus pasos" expresó.
Un mensaje a la fanaticada venezolana
Asimismo, Díaz reveló ser un admirador de la pelota venezolana. Ya que asegura que cuando puede ve los juegos de la LVBP, así como de la Liga Dominicana.
"Me gusta ver juegos de Venezuela. Cuando tengo tiempo libre repaso algunos jueguitos de acá, al igual que de LIDOM. En cuanto a la comparativa con la liga de Puerto Rico es igual la exigencia de la competencia, pero aquí los estadios están más llenos y eso me gusta" finalizó.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes