La llegada de Leo Messi al Inter Miami de la Major League Soccer (MLS) el año pasado despertó una ola de expectativas que ya se demostró con el precio de las entradas, una tendencia que de cara al primer partido de liga en este 2024 se mantiene.
Según el portal Tickpick.com, el costo de los boletos para el partido entre Miami y Real Salt Lake de este miércoles por la noche es de aproximadamente 185 dólares, un 585% más caro que el primer partido en casa del Inter Miami el año pasado (contra Montreal sin Messi), cuando las entradas costaron aproximadamente 27 dólares, según TickPick.
Y la cosa no queda ahí. Según CNN, las entradas más baratas para el primer partido en casa de este año cuestan 95 dólares por asiento. Eso es un 1,257% más caro que el precio más barato, o el precio de "entrada", del estreno en casa de la temporada pasada, cuando costaba siete dólares el asiento.
Asimismo, el coste de entradas promedio en la MLS este año subió considerablemente: el precio para ir a un partido esta temporada es de 164 dólares, que significa un 124% más caro que los 73 por asiento que costaba en 2023, según TickPick. Eso es el efecto Messi.
"Dado que se unió al Inter Miami al final de la temporada pasada, esperamos que la messianía todavía esté en pleno apogeo para comenzar la temporada, pero los precios deberían normalizarse a medida que avanzamos en el calendario", dijo a CNN Brett Goldberg, co-CEO de TickPick.
Con información de CNN
Visita nuestra sección Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q