Daniel Wiffen, ganó medalla en los 800 metros libres en París y fue actor en Juego de Tronos. Nunca antes un nadador irlandés logró ganar una presea dorada. El nadador de Irlanda lo hizo con récord olímpico tras completar la prueba en 7:38.19, y que los asistentes no olvidarán su actuación.
El deportista es toda una sensación en París por su talento en la brazada y su curiosa historia personal. Mucho antes de que triunfase en las Olimpiadas, Wiffen reveló su faceta como actor: apareció en una de las escenas más importantes de Juego de Tronos.
Participación en Juego de Tronos
Los días de Wiffen en Poniente se reducen al instante en el que la Guerra de los Cinco Reyes cambió para siempre: La boda roja. Participó como extra en el noveno episodio de la tercera temporada de la serie, Las lluvias de Castamere, que, a su vez, es el nombre de una canción popular en el universo de Canción de Hielo y Fuego que hace referencia a la victoria de Lord Tywin Lannister sobre la rebelión de la Casa Reyne.
Allí, en el salón donde se alojó el caos, dos muchachos permanecían quietos y sentados. Uno de ellos era Wiffen; el otro, su gemelo Nathan. “En nuestra escena estábamos sentados en los escalones cuando entraron los Stark”, explicó el deportista en una ocasión.
Lo cierto es que su relación con la serie, pese a no consumirla entonces por su corta edad "tenía once años", es mayor y más estrecha de lo que puede llegar a imaginarse. “Realmente no sabía nada de Juego de Tronos cuando era más joven. Mis padres no me dejaban verla, pero supongo que mi padre lo veía todo el tiempo”.
Visita nuestra sección Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q