La puesta en escena del Ajax en la Liga de Campeones mostró a un equipo fresco y con desparpajo que se lució ante el Rangers por 4-0 en el estadio Johan Cruyff Arena de Amsterdam en Los Países Bajos, para sumar su primera victoria en un encuentro clave para el futuro de ambos.
El conjunto neerlandés y el escocés comparten grupo con el Nápoles y el Liverpool presumiblemente destinados, por potencial, a pujar por las primeras plazas. La condición de teóricos secundarios y la relevancia de los puntos por lo que después dicte la competición, alentó un duelo que mostró las virtudes del bloque de Alfred Schreuder.
Los Países Bajos: Factoría inagotable
Inagotable, la factoría Ajax impuso su estilo. A pesar de la marcha de Erik Ten Hag y de alguno de sus jugadores referencia, mostró un buen aspecto en el Johan Cruyff Arena. En especial Steven Berghuis y el ghanés Mohammed Kudus, un diablo que llevó a maltraer a los visitantes.
La pelota fue siempre del Ajax que abrió el marcador pasado el cuarto de hora. Fue en una acción a balón parado. Un córner botado por Berghuis que remató de cabeza, en el punto de penalti, el mexicano Edson Álvarez.
Fue la consecuencia de un dominio intenso que no fue a más por las intervenciones del portero Jon McLaughlin, como en un tiro de Devyne Rensch que también pudo marcar después aunque no tuvo puntería.
El acelerón local llegó a la media hora. Ahí sentenció el choque. Lo rompió completamente con dos goles en dos minutos. Primero por medio de Berghuis que recibió un pase de Kudus, encontró espacio y disparó. El balón lo desvió James Sands y entró en la portería.
Ajax con tres cambios certeros…
A continuación, en plena avalancha local impulsada por una presión alta bien trabajada, llegó el tercero. Fue en una gran acción individual de Mohammed Kudus. El ghanés supero a todos sus defensores y cruzó la pelota hacia la red.
No encontraba respuesta el Ajax del equipo de Giovanni Van Bronckorst que efectuó tres cambios en el intermedio para paliar la hemorragia. Saltaron al campo Leon Thomas King, Rabbi Matondo y Ryan Jack en lugar de James Tavernier, Scott Wright y Malik Tillman.
No tuvo mucho efecto aunque al principio dio la sensación de que el Rangers había logrado contener el ímpetu de su adversario. Pudo ampliar su renta en varias ocasiones. El conjunto de Glasgow estaba entregado. Llegó el cuarto a diez del final, propiciado por un error de Ryan Jack que perdió el balón presionado por su contrario. La pelota llegó a los pies de Steven Bergwijn que sorteó a McLaughlin y no falló.
Fue justo antes de la entrada de Lucas Ocampos al terreno de juego. El exjugador del Sevilla saltó al césped por Bergwijn, precisamente, que se dañó al redondear la goleada. También el mexicano Jorge Sánchez tuvo minutos, por su compatriota Edson Álvarez que había abierto el marcador.
Ficha técnica en Los Países Bajos:
4 – Ajax: Remko Pasveer; Devyne Rensch, Jurrien Timber, Calvin Ighelumba, Daley Blind (Youri Baas, m.81); Steven Berghuis (Davy Klaassen, m.82), Edson Alvarez (Jorge Sánchez, m.88), Kenneth Taylor; Dusan Tadic, Steven Bergwijn (Lucas Ocampos, m.82) y Mohammed Kudus (Brian Brobbey, m.89).
0 – Rangers: Jon McLaughlin; James Tavernier (Leon Thomas King, m.46), Connor Goldson, James Sands, Borna Barisic; Glen Kamara (Steven Davis, m.78), John Lundstram; Scott Wright (Rabbi Matondo, m.46), Malik Tillman (Ryan Jack, m.46), Ryan Kent; y Antonio Colak.
Goles: 1-0, m.16: Edson Álvarez; 2-0, m.32: Steven Berghuis; 3-0, m.34: Mohammed Kudus; 4-0, m.80: Bergwijn.
Árbitro: Tobias Stieler (Alemania). Mostró tarjeta amarilla a Ryan Jack, del Rangers.
Incidencias: encuentro del Grupo A de la liga de Campeones disputado en el estadio Johan Cruyff Arena de Amsterdam.
Con información de EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes