El Barcelona venció cinco goles por uno al Wolfsburgo, en lo que fue el partido de ida de las semifinales de la Champions League femenina, disputado en el Camp Nou.
El equipo catalán finiquitó el partido en las primeras de cambio. En los primeros 38 minutos todo se acabó, producto de cuatro de los cinco tantos culés.
Aitana Bonmati abrió el marcador en el minuto 3 cuando un balón largo que controló con el pecho le quedó de cara para batir a la portera Almuth Schult.
Posteriormente, al minuto 10, la noruega Caroline Hansen se inventó una jugada por banda derecha para recortar a su marcadora y mandar un latigazo imposible para la portera.
El Barcelona baja el acelerador
Tras la reanudación las muchachas de Jonathan Giráldez pusieron una marcha menos, conscientes de su superioridad y del gran fútbol que desplegaron en el primer tiempo.
Las 91.648 personas que se congregaron en el coliseo del Barcelona suponen un nuevo récord mundial para un partido de fútbol femenino, además.
Jill Roord descontó por el Wolfsburgo en el minuto 70′ después de la revisión del VAR y finalmente el quinto gol del Barcelona lo anotó Alexia Putellas de penalti.
El partido de vuelta en Alemania será el próximo sábado 30 de abril, pero todo parece finiquitado. El Barça está cerca de jugar su segunda final de Champions consecutiva y la tercera en su historia.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online