El brasileño Alessandro Rosa Vieira, ‘Falcao’, considerado como uno de los mejores jugadores de la historia de fútbol sala, destacó que la final Brasil-Argentina del Mundial de Uzbekistán se presenta igualada en un “50-50”, pero espera que se decante finalmente para su país y que logre el sexto título mundial, además de lamentar no haber jugado una final mundialista ante la albiceleste
"Me habría encantado jugar una final de Copa del Mundo entre Brasil y Argentina", admitió el exjugador del Magnus Futsal.
Falcao analizó durante una entrevista, cómo se presenta este domingo el partido por el título en el Humu Arena de Taskent (20.00 hora local/17.00 CET/15.00 GMT) y destacó: “Teóricamente, Brasil tuvo un camino más fácil en el Mundial hasta las semifinales contra Ucrania, mientras que Argentina, desde la fase de grupos, ha estado matando leones uno por uno. Teóricamente, los argentinos llegarán a la final más cansados, aunque más preparados, mientras que Brasil cuenta con jugadores tocados y que no están al cien por cien”, indicó.
Además, el exjugador, que participó en cinco Mundiales y conquistó los títulos de 2008 y 2012, se refirió a los mejores jugadores brasileños en los 6 partidos disputados hasta el momento y profundizó en su análisis: “Es un Mundial que ha estado lleno de momentos, como el de Marcel, con sus goles en la fase de grupos, el de Dyego en las semifinales, o el de Guitta, que entró en la meta en el partido contra Ucrania con tres o cuatro paradas claves, para el que para mí ha sido uno de los mejores porteros de la historia”, afirmó.
Para Falcao, el argentino Cristian Borruto es un ejemplo a seguir por su calidad y trayectoria:
“Borruto es un gran jugador, que marca, ataca y corre. Es como una hormiguita que va de un lado a otro. Aún sigue jugando a un alto nivel hoy en día. No específicamente en este Mundial, pero creo que históricamente Borruto es un jugador emblemático en el futsal argentino”, elogió.
Falcao, por último, desveló que el partido más “memorable” de su carrera fue un Brasi-Argentina de las semifinales del Mundial de 2012, que ganó la Canarinha, por 3-2.
“Creo que fue el partido más memorable de mi carrera. Me lesioné ante Japón y era duda ante Argentina, pero decidí salir a la pista cuando íbamos perdiendo 2-0, con el resultado de que marqué dos goles, uno de ellos en la prórroga que nos sirvió para remontar y llegar a una final que después ganamos a España”, recordó.
Agencias
NOTAS RELACIONADAS
Visite nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace: https://2001online.com/
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q y suscríbete a nuestro canal de YouTube: https://www.youtube.com/@2001online-com/featured