El piloto brasileño Gabriel Bortoleto se prepara para hacer su debut en la Fórmula 1 en 2025 luego de firmar un contrato con el equipo Sauber Audi. Este importante movimiento en la máxima categoría del automovilismo mundial se produce después de que el equipo confirmara su separación de Valtteri Bottas y Zhou Guanyu.
Con esto, Audi / Sauber cambiará su alineación de pilotos para 2025, donde Valtteri Bottas y Guanyu Zhou quedaron a deber este año, al ser el único equipo sin sumar puntos a falta de tres carreras.
Bortoleto logró defenderse de la competencia del experimentado Valtterri Bottas, un piloto con 10 victorias en su haber, para asegurar un asiento en la F1 para el año próximo. Su incorporación se alinea con el cambio estratégico del equipo, que en 2026 se convertirá oficialmente en Audi, prometiendo una nueva era de éxito en el automovilismo.
Bortoleto expresó su entusiasmo por el nuevo reto: “Este es uno de los proyectos más emocionantes en el automovilismo, si no en todos los deportes. Unirme a un equipo que combina la rica historia del automovilismo de Sauber y Audi es un verdadero honor.
Más allá de ser simplemente un miembro, mi objetivo es crecer con este ambicioso proyecto y alcanzar la cima del automovilismo. Estoy increíblemente agradecido por la oportunidad que me ha dado el equipo y por la oportunidad de trabajar junto a un piloto experimentado como Nico”.
Trayectoria de Gabriel Bortoleto
Considerado una de las próximas joyas del automovilismo, el nacido en Sao Paulo el 14 de octubre de 2004 recibirá una oportunidad en la Fórmula 1. Y es que el brasileño cuenta con un amplio palmarés en las pistas, trayectoria que inició a los 6 años en el karting, y a los 12, se mudó a Europa para perseguir el sueño de F1.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube