El Real Madrid venció en el Santiago Bernabéu 3-1 al Fútbol Club Barcelona, en lo que fue la fecha nueve de La Liga, recuperando de esa forma el liderato en el torneo doméstico.
Los goles de Karim Benzema, Fede Valverde y Rodrygo Goes le dieron el triunfo a los de Carlo Ancelotti, quienes con 25 puntos superaron en la tabla de clasificación a los culés.
Tácticamente y en efectividad, fue un baile merengue. No tardó mucho en juntarse Toni Kroos por el carril central para hallar líneas de pase que dejaron desencajado al Barça, y de esa forma llegó el 1-0: todos fueron a cubrir portería y un balón franco en el área le cayó a Benzema que no perdonó.
El gol dejó tocado al Barça, que no reaccionó sino hasta los diez minutos. Ocasiones de Lewandowski y Dembélé pudieron desembocar en el empate, pero sus fallos lo pagaron caro.
Inmediatamente al 35′ llegó el 2-0:
Federico Valverde encontró espacios entre los centrales Eric García y Jules Koundé y marcó el segundo, con una pegada que no halló reacción en Ter Stegen desde la frontal.
El Barcelona recibió el golpe como un boxeador cuando se siente ‘grogui’: sin operancia y sin capacidad para devolver el mazazo.
Partido lento, el Barcelona descuenta y el Madrid liquida
Tras la reanudación el Madrid siguió con su plan: fue más claro, jugaba con más soltura y llegó con ocasiones de Fede y de un Benzema al que le anularon un golazo.
"Carletto" juntó mucho a Modric con Kroos y Tchouameni y el control del partido merengue fue evidente.
Solamente cuando restaban cinco minutos parecía que unos tramos de incertidumbre podía poner en peligro el triunfo con el gol de Ferrán Torres al 83′, pero no fue así.
La jugada del gol de Ferrán nació en Ansu Fati, quien se combinó con Lewandowski y con un tacón dejó el disparo para el español.
Pero faltando cuatro minutos llegó una transición de Rodrygo: entró al área y Eric García le cometió penalti con un pisotón que Sánchez Martínez revisó en el VAR y señaló los doce pasos.
El brasileño facturó y sentenció el partido para el 3-1 final, en una semana horrible para el Barcelona con su eliminación virtual en Champions y la pérdida del liderato en España.
El campeón vuelve a ser líder. Con un triunfo más que merecido en el Santiago Bernabéu.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes