El Comité de Apelación de LaLiga de España redujo de cinco a tres partidos de sanción el cierre de la grada de animación "Mario Alberto Kempes" del estadio de Mestalla después de los incidentes racistas con Vinicius Júnior el pasado domingo.
Sin embargo, el Valencia recurrirá ese castigo al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para que le anulen la sanción o en su defecto exista una medida cautelar que les permita habilitar la grada del fondo sur para el partido ante el Espanyol.
También le podría interesar: NBA: Los Celtics superan al Heat y sueñan con la proeza
La institución de Peter Lim considera excesivo el castigo de LaLiga, al argumentar que la sanción es desproporcionada e injusta y está basada en unos hechos manipulados y que en realidad no existieron.
El Valencia necesita el apoyo de su gente
El Valencia está peleando por no descender a Segunda División, y están en una situación apremiante después de caer este jueves con el Mallorca (1-0).
Los ché tienen 40 puntos, a dos unidades de la zona roja que marca el infierno en el fútbol español.
El equipo que dirige Rubén Baraja jugará este fin de semana con el Espanyol en Mestalla, y una victoria podría suponer la salvación; de allí la importancia de tener a su afición más radical apoyándolos.
La grada de animación Mario Alberto Kempes fue castigada después de proferir insultos racistas al jugador del Real Madrid Vinicius Júnior, en un episodio que desató las medidas más drásticas de la LFP.
También le podría interesar: Carlos Carrasco obtiene la primera victoria de la temporada: Esta fue su actuación
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes