El mundo está repleto de historias inéditas, siempre las hay en el día a día; por aquí y por allá, pero en el deporte abundan aún todavía más. Pequeños detalles que parecían olvidados de travesía en travesía, pero que distintos actores siempre se empeñan en recordar.
También le podría interesar: Guaros pega primero en la Gran Final de la Superliga Profesional de Baloncesto
Así, como por un chispazo de un proceso que él también vivió, el otrora lanzador venezolano de Grandes Ligas Kelvim Escobar, rememoró en su cuenta de Twitter una anécdota tan curiosa como importante sobre quien es también su sobrino, la consagrada estrella de Grandes Ligas: Ronald Acuña Jr.
El relato, gana importancia hoy en día porque narra quizás una historia de menosprecio por parte de algunas organizaciones del denominado mejor beisbol del mundo, quienes seguramente deben estar arrepentidas de no tomar acción en aquel momento para llevarse consigo al muchacho de La Sabana.
«El equipo que estuvo más cerca de firmar a Ronald Jr. fue Rockies de Colorado, pero cuando estaba todo ya prácticamente cerrado, se hicieron los locos y después llamaron diciendo que habían firmado a otro», contó el antiguo serpentinero de Cardenales de Lara en la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
También le podría interesar: Fórmula Uno: Estos son los más destacados en los primeros libres de cara al Gran Premio de Austria
El día perfecto sí existe, y estaba reservado para los Bravos de Atlanta
… «Luego los Nacionales de Washington preguntaron cuánto querían por él, se le dio la cifra y le respondieron al papá, que si estaba loco, algo que tampoco era descabellado (con relación a la cifra otorgada).
Después los Reales de Kansas City lo probaron como shortstop porque él es primo de Alcides Escobar, pero todo quedó allí», explica.
Luego le tocó el turno a los Rangers de Texas, pero dice Kelvim Escobar que «el reporte de los tejanos fue que tenía el swing muy largo y muy lento».
«Ronald termina firmando con los Bravos de Atlanta porque ya no quería participar en mas pruebas, quería era jugar beisbol», relató su tío.
Y vaya qué camino ha labrado con los Bravos; un rumbo que sólo fue capaz de marcar el destino, y que se derivó tras una constante negativa de varios clubes, quienes no confiaron en su potencial, para ahora verlo ser el beisbolista con la mayor cantidad de votos al Juego de Estrellas 2023. Bravo, Ronald.
Esto también podría interesarte: ¡Regreso a los orígenes! El Atlético de Madrid recupera su viejo logo: Así se ve
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes