El diestro venezolano Luis García continuó con su gran dominio desde el montículo y fue clave este martes para que los Astros de Houston derrotaran por blanqueada 0-5 a los Rays de Tampa Bay.
García (2-2) lanzó seis episodios sin anotaciones, en las que apenas permitió tres hits, otorgó dos bases por bolas y ponchó a siete bateadores para darle el triunfo a los Astros y de paso frenó en 14 la marca de victorias consecutivas en casa para un equipo en el inicio de una temporada en las Grandes Ligas.
Luis García vino cuchillo contra los Rays de Tampa
García no ha permitido anotaciones en sus últimas dos salidas, la pasada logró siete entradas sin carreras ante los Azulejos de Toronto, y totaliza 13 episodios en blanco.
En este trayecto le han conectado cinco imparables, ha otorgado tres bases por bolas y ha ponchado a 16 bateadores acumulando un porcentaje de carreras limpias permitidas perfecto (0.00).
En cuanto a la ofensiva, los bates de los Astros le han brindado el respaldo necesario pisando el plato en 13 oportunidades para promediar 6.5 carreras anotadas por juego.
Este martes, los Astros desataron su ataque anotando sus cinco carreras en el quinto acto, todas ante el abridor de los Rays, el derecho Drew Rasmussen (3-2).
Los de Houston abrieron el marcador con un doble al jardín izquierdo del dominicano Jeremy Peña, que llevó al hondureño Mauricio Dubón al plato con la primera vuelta de los dirigidos por Dusty Barker.
Peña luego anotó por indiscutible al prado central del jardinero Kyle Tucker.
Los campeones de las Grandes Ligas ampliaron su ventaja (0-3) gracias a un batazo de dos bases del cubano José Abreu, que permitió que Tucker llegara a la timbradora.
Corey Julks se encargó de remolcar a Abreu con la cuarta rayita de los Astros con un tablazo de doble mérito al jardín izquierdo.
Julks anotó la quinta del partido y de ese quinto episodio por indiscutible dentro del cuadro de Jake Meyers.
El dominicano Rafael Montero lanzó un capítulo sin anotaciones por los Astros.
Peña y Abreu, con anotada y remolcada, y Dubón, con una carrera, contribuyeron al éxito de los Astros.
Los cubanos Yandy Díaz y Randy Arozarena, así como el dominicano Wander Franco, lograron un imparable cada uno para los Rays. EFE
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes