El tenista español Roberto Carballés será el rival del australiano Álex de Miñaur, primer favorito, en la segunda ronda del torneo de Amberes, tras imponerse este lunes al alemán Deminik Koepfer, por 6-4 y 6-0.
En apenas hora y cuarto, el tinerfeño (n.54 ATP) sumó su segunda victoria sobre el alemán (n.81) en el presente 2024, pues con anterioridad le derrotó en la tierra batida del Abierto de Madrid, donde precisó tres sets para dejarle en la cuenta en el que era el primer duelo entre ambos en el circuito.
Esta vez, sobre la pista rápida de Amberes fue más fácil, pues sólo hubo igualdad en la primera manga. Ahí, tras superar un adverso 1-4 (rotura en el cuarto juego en favor de Koepfer), Carballés supo reaccionar a tiempo y, con cinco juegos consecutivos, llevarse el primer set.
A esos cinco juegos sumó otros seis seguidos en la segunda manga que le permitieron cerrar el partido con un contundente 6-0.
El español se medirá en segunda ronda a De Miñaur, primera cabeza de serie del torneo belga, actual número 9 de la ATP, y que como tal pasó ronda si saltar a la pista. Ambos se han enfrentado ya en dos ocasiones, ambas con victoria del australiano y, en las dos, en tan sólo dos sets.
Agencias
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube