Jueves 21 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

El FBI desclasifica archivos sobre el caso de OJ Simpson

Viernes, 27 de septiembre de 2024 a las 12:15 pm
Foto cortesía
Suscríbete a nuestros canales

OJ Simpson continúa siendo una figura controvertida en la historia judicial de Estados Unidos. Ahora se revelan archivos del FBI que dan a conocer más detalles de las investigaciones realizadas para recolectar pruebas en el caso de asesinato de 1994. Estos documentos, obtenidos por Black Vault, muestran la magnitud de la investigación llevada a cabo por las autoridades.

En 1995, Simpson fue absuelto de los cargos de asesinato de Nicole Brown Simpson y Ronald Goldman tras un juicio que capturó la atención mundial. Sin embargo, en un juicio civil posterior, fue declarado responsable y se le ordenó pagar 33,5 millones de dólares a las familias de las víctimas. Simpson mantuvo su inocencia hasta su muerte en abril de este año a los 76 años.

Otro punto importante de la investigación fue la identificación de los zapatos del asesino. Un informe de octubre de 1994 señala que el FBI ayudó a rastrear la venta de los infames zapatos Bruno Magli en Estados Unidos y Puerto Rico. Los examinadores del laboratorio del FBI concluyeron que las impresiones de calzado ensangrentadas en la escena del crimen correspondían a zapatos Bruno Magli de talla 12, estilo ‘Lorenzo’ o ‘Lyon’.

Los archivos revelan que los agentes del FBI no podían mencionar que la investigación estaba relacionada con Simpson o el homicidio en Los Ángeles al entrevistar a empleados de la fábrica de zapatos. Además, incluyen cartas escritas por un sujeto en junio de 1994, quien afirmó tener visiones sobre los asesinatos y no poder dormir debido a los sueños en los que las piezas del rompecabezas encajaban.

El juicio de Simpson, conocido como el “Juicio del Siglo”, fue un evento mediático el cual mezcló al mundo de la televisión de realidad.

Uno de los momentos más memorables fue la declaración del abogado defensor Johnnie Cochran: “Si no encaja, deben absolver”, refiriéndose a los guantes encontrados en la escena del crimen que, según él, no podían ser de Simpson porque eran demasiado pequeños para sus manos.

Foto cortesía

 

Visita nuestra sección: Deportes 

Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online

Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q