El futbolista francés Benjamin Mendy, absuelto de acusaciones por violación y agresión sexual, le ganó un juicio millonario al club Manchester City (que defendió entre 2017 y 2023), al que reclamaba por impago de salarios desde que fue acusado en 2021.
Mendy pedía cerca de 15 millones de dólares al City, que dejó de pagarle entre su detención provisional en agosto de 2021 y el final de su contrato en junio de 2023.
NOTAS RELACIONADAS
El ahora jugador del Lorient en la segunda división francesa, podrá recibir la mayor parte de su salario impago, dictaminó el tribunal laboral de Manchester. El monto deberá ser calculado entre Benjamin Mendy y el Manchester City, o determinado por una audiencia externa si no llegan a un acuerdo.
El caso del futbolista Benjamín Mandy
Mendy, de 30 años, llevó al club inglés a un tribunal laboral en Manchester, alegando que había detenido erróneamente su salario de más de 600 mil euros al mes, después de que fuera acusado de delitos sexuales y puesto en prisión preventiva en agosto de 2021, aunque posteriormente fue absuelto.
En octubre, ante el tribunal de lo social, el jugador reconoció que tuvo que aceptar dinero de excompañeros del Manchester City para hacer frente a los gastos judiciales y al mantenimiento de su hija.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube