El Liverpool oficializó durante la tarde de este martes el fichaje del delantero uruguayo Darwin Núñez.
El club inglés pagó al Benfica 75 millones de euros más 25 en variables. El vínculo del charrúa con su nuevo club se alargará hasta el 30 de junio de 2028.
Darwin Núñez es un jugador con mucho gol. Sabe jugar muy bien al espacio, y es uno de los cuatro arietes en el fútbol europeo, junto a Erling Haaland, Dusan Vlahović y Kylian Mbappé con más futuro ahora mismo.
Tiene 22 años y en el Benfica marcó 48 goles en 85 partidos. Es internacional también con la selección uruguaya.
El interés del Liverpool en el jugador se acrecentó en este mercado de verano, momento en el que Jürgen Klopp lo llamó y le comunicó su deseo de que formara parte de su proyecto en Anfield Road.
El Liverpool se cuida las espaldas con Darwin Núñez
El fichaje de Darwin Núñez con el Liverpool también es estratégico. Más allá de la edad que tiene el jugador, hay rumores que señalan que Sadio Mané podría abandonar la disciplina red en los próximos días.
Su destino más probable es el Bayern de Múnich, por lo que era importante fichar a un posible sustituto.
Darwin Núñez se formó en las categorías inferiores de Peñarol, club en donde permaneció durante tres años antes de dar el salto a Europa.
Jugó también para el Almería, equipo que llamó la atención del Benfica.
Será su tercera experiencia en el balompié del viejo continente, y su primera en una liga tan potente como la Premier League.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes