El receptor de los Leones del Caracas, Freddy Fermín, se alzó con el premio "Víctor Davalillo" que reconoce al pelotero Más Valioso de la pelota venezolana. Así lo anunció la empresa Numeritos Gerencia Deportiva.
Fermín se quedó con el máximo trofeo del año al ganarle a su compañero de equipo José Rondón y a José "Cafecito" Martínez de los Tigres de Aragua.
Para Freddy Fermín es el colofón a una campaña sensacional, ya que también ganó el título de bateo (.404 de promedio) y el de Novato del Año.
Se unió a Odubel Herrera como los únicos dos peloteros en la historia de la LVBP en ganar los tres trofeos en un año. Y además es el tercero tras Ernesto Mejía en 2010 y el propio Herrera en 2015 en ganar Novato y MVP en una temporada.
Un 2022 especial para Fermín
Freddy Fermín bateó muchísimo en la pelota venezolana. Su .404 de promedio de bateo también acompaña 28 carreras empujadas y cuatro jonrones, además de 13 dobles y un triple.
También vivió un 2022 especial ya que se graduó como grandeliga con los Reales de Kansas City.
En este Round Robin solo vio acción en cuatro juegos ya que su organización lo mandó a parar.
"Fue un año especial. En la familia arrasamos porque mi hermano también ganó el MVP en el verano" dijo el receptor de Leones.
De esta forma, acabaron los premios de la temporada 22-23. Estos fueron los ganadores en cada categoría:
Productor: José Rondón
Cerrador: Anthony Castro
Setup: Yapson Gómez
Novato: Freddy Fermín
Regreso: Oswaldo Arcia
Pitcher: Mario Sánchez
Manager: Wilfredo Romero
MVP: Freddy Fermín
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes