Lunes 25 de Noviembre - 2024
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

El Manchester City anunciará el fichaje de Erling Haaland antes de que finalice la Premier

Viernes, 13 de mayo de 2022 a las 12:45 pm
Suscríbete a nuestros canales

Es inminente. El Manchester City podría materializar y anunciar en cuestión de días el fichaje de Erling Haaland. Tras meses de espera, rumores y ofertas de todo tipo, el delantero noruego de veintiún años ha decidido finalmente aceptar la propuesta del equipo inglés, que además se encargará de negociar el traspaso con el Borussia Dortmund a petición expresa del jugador. Los grandes clubes del panorama futbolístico han tratado de convencerlo, pero está claro que les ha faltado seducción. La proposición azulgrana de Joan Laporta ha estado corta de números; no han sido suficientes los trescientos millones de euros que el Barça estaba dispuesto a poner sobre la mesa de manera progresiva. Por su parte, el Real Madrid, más capacitado para cubrir el apartado económico, ha preferido centrarse en Kylian Mbappé. El contexto ha sido determinante para que Haaland haya terminado al City.

Se trata de un movimiento de mercado que, según la primicia publicada por el medio deportivo The Athletic, encierra unas negociaciones tan encarriladas que el fichaje se hará oficial antes de la próxima jornada de la Premier League, mientras no se produzca ningún contratiempo de última hora. Es precisamente este matiz el que deja al descubierto que el acuerdo no está cerrado por completo, aunque también es cierto que desde el propio club confirman que la operación sigue su curso adecuadamente. Al parecer, el futbolista se habría sometido ya a la revisión médica. Con las condiciones fijadas con el City desde el pasado mes de abril, tan sólo restaría vehicular el trato con el Borussia. Desde la entidad alemana afirmaron recientemente que el futuro de Haaland se dará a conocer en cuestión de días.

La pretensión del delantero ha pasado siempre por convertirse en la figura líder sobre la que pivote el proyecto deportivo de su próximo equipo, circunstancia que en el Real Madrid, con Mbappé a las puertas del Bernabéu, no tenía asegurada. Si a esto le sumamos que en Manchester estaban al acecho de un goleador potente tras la intentona fallida con Harry Kane, las piezas encajan a la perfección. El fichaje del noruego llevaría consigo aparejada la continuidad de Pep Guardiola en el banquillo inglés por tres temporadas más. El técnico catalán, que lleva desde 2016 en el Etihad Stadium, se ha pasado el curso avisando de la necesidad de ir más allá en la construcción de la plantilla y de fichar a un jugador como Haaland.

Tras la eliminación sufrida por el City en la semifinal de la Champions, desde la presidencia del club entienden que es un buen momento para suavizar un chasco así a base de una incorporación ilusionante. Por el momento, se desconocen las cifras totales que encierra el traspaso del futbolista noruego, aunque se sabe que la cláusula inicial ronda los setenta millones de euros, a los que habría que añadir las comisiones y la ficha del jugador. Es decir, podríamos estar hablando de más de doscientos millones de euros, unos números que a día de hoy son inasumibles para el Fútbol Club Barcelona. Si bien es cierto que incluso Xavi Hernández llegó a reunirse con Haaland en Alemania, el propio entrenador se encargó de anunciar que el Barça no está en condiciones de hacer frente a un desembolso como ese.

Con independencia de que Mbappé haya sido siempre el favorito para el Real Madrid, el equipo blanco también ha estado metido en la puja por Erling Haaland, cuyo promedio anotador (0,74 goles por partido) fue sin duda uno de los grandes atractivos para Florentino Pérez. Aunque ambas partes parecían predestinadas a encontrarse, las negociaciones se atascaron a medida que fueron concretándose las cláusulas, sobre todo una de ellas, propuesta por el delantero y que planteaba su posible liberación en el segundo curso de contrato si algún equipo llegaba con ciento cincuenta millones de euros. El Madrid se negó rotundamente, justo cuando estaban siendo las mejores casas de apuestas las que presentían que el traspaso estaba a punto de cerrarse.

Con la idea clarísima de cambiar de aires este verano, Haaland aterrizará en Manchester presumiblemente antes de que finalice la Premier. La intención del club es hacerlo oficial en el momento justo y de la manera más conveniente, es decir, tratando de que una noticia así no interceda en el juego del equipo y se acabe manteniendo la primera posición hasta el término del campeonato.

La casualidad ha querido que el acuerdo entre la entidad y el joven goleador noruego coincida en el tiempo con la visita de Mbappé a Madrid. El francés acaba de presentarse en la capital española aprovechando que sus agentes definen el contrato con el club blanco. Parece ser que el único obstáculo en las negociaciones está siendo el tema relativo a los derechos de imagen, además de la sombra del Paris Sant Germain, que sigue intentando persuadir al siete a toda costa, máxime cuando ya cuenta con la negativa de Haaland. Si bien la oferta del Real Madrid no es tan voluminosa como la del PSG, Florentino confía en que este verano, después de varios intentos frustrados, Mbappé acabe jugando en el distrito de Chamartín. Del otro lado están los parisinos que, después de hacerse con los servicios de Messi el curso pasado, no desvelarán sus planes hasta que no concluya la temporada.

Habrá que ver qué sucede ahora con estrellas como Robert Lewandowski o Mohamed Salah. Es evidente que el fichaje de Haaland provocará el zarandeo del mercado en las principales ligas europeas.

Visita nuestra sección de Deportes

Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online