El Pachuca mexicano que lideran del delantero venezolano Salomón Rondón o el neerlandés-marroquí Oussama Idrissi se enfrentará este sábado al cuadro egipcio Al-Ahly, campeón africano, por un boleto a la final de la Copa Intercontinental de fútbol, en la que el vencedor se enfrentará en la final de Lusail al Real Madrid.
En el derbi de las Américas, el cuadro del entrenador uruguayo Guillermo Almada goleó en su debut por 3-0 al Botafogo de Brasil con anotaciones del marroquí Osussama Idrissi, el colombiano Nelson Deossa y Rondón.
El resultado aumentó la motivación de los jugadores comandados por Almada, que después de pasar por encima del monarca de la Copa Libertadores, se creen con opciones reales de superar la semifinal y disputarle el título al Real Madrid.
Campeones de la Concacaf, los Tuzos mostraron estar en un buen momento de forma, pero no deberán subestimar a los egipcios del estratega suizo Marcel Koller, ganadores, también por 3-0 del Al-Ain árabe en el derbi africano en su encuentro de 'cuartos de final'.
"Nuestra ambición es competir en cada partido. Demostramos (ante Botafogo) que tenemos carácter, que tenemos calidad en nuestro equipo. Vinimos aquí con sueños, como todos los demás", afirmó Idrissi exjugador de Sevilla y Cádiz, entre otros equipos.
El argentino Sergio Barreto, que salió tocado en el partido ante el Botafogo, confirmó que su salida del césped fue por mera precaución y teóricamente estará a disposición de su técnico.
Al-Alhy, el rey del fútbol africano, no podrá contar con jugadores como Oufa Shobeir, Mohamed Hany y Karim Fouad, que no fueron convocados para este torneo por lesión, pero aún así saldrá en busca de la victoria con Wessan Abou Ali como líder de la ofensiva; ilusionado con enfrentar a los merengues en la final, el equipo de Koller tratará de mantener el orden en la defensa para, a partir de ahí, tratar de vulnerar a los mexicanos.
"Pachuca es un equipo fuerte, eliminaron al campeón de Sudamérica. Vimos el partido ante Botafogo, donde mostraron un desempeño de alto nivel anotando tres goles en solo 30 minutos", comentó el centrocampista Hussein Elshahat.
Será la segunda vez que ambos conjuntos se encuentren en un torneo de FIFA después de los cuartos de final del Mundial de Clubes Japón 2008, encuentro en el que Pachuca venció por 4-2 tras la prórroga.
El ganador disputará el título el próximo miércoles contra el Real Madrid en el estadio de Lusail, sede de la final del Mundial de Catar 2022, en la que Argentina venció a Francia tras la tanda de penaltis.
Visite nuestra sección de Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube