El presidente del Fútbol Club Barcelona, Joan Laporta, visitó este martes 15 de noviembre la población de Arauca, en la frontera de Colombia con Venezuela, como parte del proyecto que tiene con la fundación del club en actos con fines humanitarios.
La agrupación del conjunto catalán se encarga de transmitir mensajes de unión, solidaridad, y apoyo a aquellos más desposeídos y en situación crítica.
La organización genera beneficios en Arauca a más de 500 niños, niñas y adolescentes refugiados venezolanos y desplazados colombianos.
"Cuando decimos que el Barça es más que un club, también es por cosas como estas que hace la Fundación del FC Barcelona, estar hoy aquí con estas personas, estos niños y niñas y adolescentes, personas refugiadas y desplazadas que están pasando momentos muy difíciles en sus vidas", expresó Laporta, en declaraciones recogidas por el Barça.
La entidad azulgrana trabaja también de la mano en su fundación con la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) y la ONG Save the Children.
Todo es en beneficio del desarrollo y la integración social de las comunidade mediante el fútbol.
El mensaje del presidente del Barcelona: visibilizar la situación
Según recoje el Diario Sport de Cataluña, Laporta agregó que: "aportamos nuestra pequeña parte para ayudar a cambiar esta situación con los proyectos que hacemos con Acnur y con Save The Children, pero también intentando visibilizar su situación".
El Barcelona trabaja mancomunadamente con el fin de ayudar a todos los refugiados en una zona que también tiene presencia de grupos armados.
En los vídeos que compartieron los culés en sus redes sociales, se ve como Laporta conversa con las familias que hacen vida ahí, en pro de buscarle soluciones con el aval que les otorga su marca en el mundo del fútbol.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes