A partir de esta temporada 2022 /2023 el trofeo a MVP de la temporada regular de la NBA llevará el nombre de Michael Jordan.
El emblemático "23″ de los Chicago Bulls se alzó con ese galardón en cinco oportunidades, y es un reconocimiento a su enorme legado en el mejor baloncesto del mundo.
Su "majestad" ganó el trofeo en 1988, 1991, 1992, 1996 y 1998.
Michael Jordan sigue dejando un legado inmenso
Michael Jordan fue campeón de la NBA en seis oportunidades con los Bulls y durante esos seis campeonatos también ganó el trofeo MVP a mejor jugador de las Finales.
"Es un homenaje a algunos de los jugadores más grandes e impactantes en la historia de la NBA. A medida que reconocemos a los mejores jugadores de la Liga cada temporada, también homenajeamos a las leyendas que encarnan estos prestigiosos premios", asegura el comisionado Adam Silver.
El trofeo mide 23,6 pulgadas y pesa 23,6 libras.
Está hecho de bronce y representa a un jugador saliendo de una piedra tratando de alcanzar una pelota de cristal con detalles en la base con cinco puntas que representan los cinco MVP que ganó Jordan.
Aparte del trofeo MVP, también se anunció el trofeo Jerry West para el mejor jugador en los finales apretados, el Hakeem Olajuwon a mejor jugador defensivo, así como el Wilt Chamberlain a mejor rookie, John Havlicek a mejor sexto hombre y el George Mikan al Jugador Más Mejorado.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes