Este jueves 10 de octubre se llevará a cabo el juego entre Argentina y Venezuela para las eliminatorias mundialistas 2026 en Monumental de Maturín.
La Vinotinto, bajo la dirección de Fernando Batista, saltaría con un 4-3-3 teniendo al histórico goleador Salomón Rondón, como su principal carta en el ataque. Jefferson Savarino y Yeferson Soteldo serían sus acompañantes en la delantera.
Además, hay que destacar que volvió a ser llamado el jugador del Girona, Yangel Herrera, quien se ausentó el inicio de la temporada con su club por una lesión que traía.
También destacan nombres que tienen su primera convocatoria, tales como los juveniles de la Lazio de Italia, el delantero Lorenzo D’Agostini y el defensa Alessandro Milani.
En rueda de prensa, Batista reveló sus expectativas ante la 'Albiceleste': "Hay que tener concentración desde lo táctico y vivir el partido al cien por ciento. La actitud no se negocia, correr, luchar y disputar cada balón", señaló.
Actualmente, Argentina tiene a dos jugadores sancionados: Cristian Cuti Romero, quien se perderá este compromiso por acumulación de tarjetas, y Emiliano Dibu Martínez, castigado con dos fechas por sus gestos con la Copa América tras ganarle a Chile y el golpe que le dio a una cámara de TV en Colombia.
Por su parte, el director técnico de Argentina Lionel Scaloni aseguró que el equipo tendrá un duro reto: "Va a ser un partido complicado, esperamos mantener el nivel que venimos teniendo en líneas generales".
La alineación de Argentina está conformada por Gerónimo Rulli; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Germán Pezzella, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Enzo Fernández, Thiago Almada, Giovani Lo Celso; Lionel Messi y Julián Álvarez.
Es de recordar que, la Vinotinto viene de empatar en casa con Uruguay 0-0 y de caer estrepitosamente por 4-0 ante Bolivia.
Mientras, que, Argentina cayó en la séptima jornada ante Colombia por 2-1 y días antes goleó por 3-0 a Chile.
Agencias
Visite nuestra sección : Deportes
Mantente informado en nuestros canales de WhatsApp, Telegram y YouTube