Un gol de Breel Embolo fue suficiente para que Suiza venciera 1-0 a Camerún en el partido inaugural del Grupo G del Mundial de Catar, disputado en el estadio Al Janoub.
La primera fecha del grupo que también tiene a Brasil y Serbia (se enfrentarán más tarde), estuvo marcada por el tanto del nacido en Camerún a su país.
Embolo aprovechó un centro desde la banda derecha de Xherdan Shaqiri para rematar de primeras y pedir perdón al pueblo camerunés.
Embolo nació en las calles de Yaoundé y es el primero en la historia de los Mundiales en marcarle a su nación de nacimiento.
Freuler movió los hilos, fue un eje que gravitó y generó mucha circulación en la medular helvética, y de sus botas nació el tanto del futbolista del Mónaco.
Únicamente una ocasión clara al 57′ de Choupo Moting fue peligrosa para Camerún.
Fue una jugada en donde superó a Akanji pero su disparo fue repelido por Sommer.
Suiza puede aumentar la ventaja y Onana evita más
Pero fue Suiza la que después pudo aumentar la ventaja. Si no es por André Onana hubiese sido así.
En el 67′ un remate de Rubén Vargas fue mandado a corner con el hombro del guardameta ex Barcelona, y Seferović sobre el final pudo incrementar la ventaja pero nuevamente Onana estuvo providencial.
Anguissa también tuvo alguna pero fue ese gol de Embolo el que decantó el partido. Ante la patria que lo vio nacer.
Ahora los helvéticos suman sus primeros tres puntos en el Mundial y le propinan la octava derrota seguida a Camerún en Copas del Mundo.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes