Sabado 15 de Marzo - 2025
VENEZUELA
Escoge tu edición de 2001online.com favorita
Venezuela
América

En imágenes: Gerard Piqué llora para defenderse en el juicio del caso 'Supercopa'

Viernes, 14 de marzo de 2025 a las 03:29 pm
En imágenes: Gerard Piqué llora para defenderse en el juicio del caso 'Supercopa' En imágenes: Gerard Piqué llora para defenderse en el juicio del caso 'Supercopa'
Suscríbete a nuestros canales

El exjugador del FC Barcelona Gerard Piqué, quien se presentó este viernes 14 de marzo ante la corte, se ha defendido hasta las lágrimas y negó por completo haber pagado mordidas al expresidente de la Federación de Fútbol Luis Rubiales y, en una declaración en la que se ha mostrado visiblemente emocionado, ha dicho estar orgulloso del contrato que llevó la Supercopa a Arabia Saudí y por el que se pactó una comisión de 4 millones anuales a su favor.

Piqué ha comparecido durante casi dos horas como investigado ante el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción 4 de Majadahonda (Madrid) por el papel que jugó en las negociaciones entre una empresa saudí -Sela- y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) para trasladar este campeonato a dicho país.

Según informó la agencia de noticias EFE, el exjugador blaugrana ha defendido que su comisión fue pactada entre su empresa -Kosmos- y Sela, con quien en un principio llegó a un acuerdo verbal, que ha calificado de "pacto entre caballeros", hasta que se firmó el contrato.

Es esta empresa saudí, ha dicho, quien le contrató como intermediario y quien le ha ido abonando periódicamente los pagos (que, según el contrato, llegarán a 40 millones en 2029 frente a los 400 millones para la RFEF). Este jueves, su abogado presentó una serie de facturas emitidas por su empresa -que tiene la cuenta bloqueada desde abril del año pasado- a Sela.

Al término de su declaración, rodeada de gran expectación mediática, Piqué se ha mostrado muy afectado y ha aludido al daño reputacional sufrido a causa de este procedimiento judicial, a lo que -ha manifestado- no hay derecho cuando es el "mejor" contrato que ha tenido nunca la Federación.

Por su parte, Piqué, que ha declinado hacer ninguna declaración a los medios, ha indicado que él nunca ha abonado cantidad alguna a Rubiales -con quien ha negado tener una relación de amistad- ni a la Federación por este u otro negocio, en línea con lo que declaró hace casi un año el expresidente federativo, también investigado.

Al explicar los pormenores de las negociaciones, Piqué ha relatado que fue un trabajador de Kosmos -a quien sí ha dicho que pagó por su gestión- quien le mostró el interés de Sela y organizó una reunión en enero de 2019 con dos ejecutivos saudíes, como consta en la cadena de correos que aportó a la causa.

En relación a la comisión de 4 millones anuales, ha explicado que se firmó el mismo día del contrato de la Supercopa entre la RFEF y Sela, como es habitual, y ha defendido que suele ser el tipo de comisión que se pacta para los intermediarios, del 10 %.

Ha mencionado que recurrió una vez a Rubiales cuando percibió que Kosmos aún no había cobrado, mientras la RFEF sí había recibido algunos pagos, si bien no ha especificado si el expresidente medió a su favor, explican las fuentes.

La magistrada Delia Rodrigo investiga las "posibles ilegalidades" en los acuerdos firmados entre la RFEF y Sela, en los que se fijó esa "prima de éxito" para una "tercera parte agente" -que no se identificaba en el contrato pero que sería Kosmos-, y pone el foco en una cláusula "esencial" por la que RFEF "trataba de garantizar" dicho pago, pese a que Kosmos "formalmente sería la comisionista de Sela".

Al respecto, Piqué ha explicado que, tras hablar con la Federación para obtener una especie de garantía, propusieron a Sela esa cláusula y lo aceptó.

Visite nuestra sección Deportes

Mantente informado en nuestros canales de WhatsAppTelegram y YouTube