Con efusividad, los peloteros y dirigentes de los Tigres del Licey, de República Dominicana, celebraron el campeonato de la Serie del Caribe Gran Caracas 2023, y el número 11 de los felinos.
Los peloteros Robinson Canó, Raúl Valdés y el gerente general Fernando Ravelo atendieron a la marca 2001 en el medio del festejo en el terreno del estadio Monumental Simón Bolívar, de La Rinconada.
Robinson Canó:
"El año pasado perdimos con Caimanes de Barranquilla, pero este año lo logramos. Estoy orgulloso, bendecido, no tengo palabras. Para mí, todos los triunfos son especiales. Estar aquí y disfrutar de este título significa mucho".
Raúl Valdés, pitcher cubano-dominicano:
Sobre la vigencia que tiene a pesar de sus 45 años: "Yo creo que la preparación es fundamental en el béisbol. Estoy contento de representar a República Dominicana y a los Tigres del Licey en otra Serie del Caribe".
Con respecto a una posible exaltación al Salón de la Fama del Caribe:
"No tengo pensado ahora eso. Estoy pensando en mantenerme, en cuidarme para seguir lanzando. Y si llega eso en algún momento estaré agradecido de estar en el Salón de la Fama del Caribe"
Sobre sus aspiraciones de seguir lanzando:
"Lanzaré hasta que el cuerpo aguante. Yo me siento bien y quiero seguir en activo " .
Visiblemente feliz, agradeció su regreso a Venezuela, país donde lanzó en 2010 con los Navegantes del Magallanes:
"Estoy muy contento de estar en Venezuela otra vez. Desde que vine en 2010 siempre quise regresar porque me gustó mucho jugar aquí. Su fanaticada es muy buena. Los equipos apoyan mucho a sus equipos y me quedo con eso" .
¿Qué le depara el futuro en la pelota? Su mensaje fue claro:
"Quisiera volver a lanzar en la LVBP, mantengo contacto con los equipos de Venezuela y siempre digo que quisiera volver a disfrutar del béisbol de este país"
Habla Fernando Ravelo, el gerente campeón de los Tigres del Licey
El arquitecto de los Tigres del Licey, Fernando Ravelo, quien está en el cargo de gerente general del equipo desde el año pasado, no quiso tampoco dejar pasar la oportunidad de mostrar su alegría con el título 11 de los bengalíes en el Caribe.
"Este triunfo se lo dedico a mi esposa, a mi bebé, que ya ha ganado dos veces el título en Dominicana. Y agradecer a mis peloteros porque pusieron la bandera dominicana muy en alto en un evento internacional como este" aseguró.
"Quiero felicitar a Caracas y La Guaira por organizar este evento. Sus estadios son de nivel de Grandes Ligas. Estoy contento por el trato que nos dieron, la comida, los hoteles en condiciones. Algunos tenían dudas, pero la verdad es que hicieron un evento a la altura"z dijo sobre la organización de Venezuela de la edición 65 de la Serie del Caribe.
"Todos aportaron su granito de arena para ganar este campeonato que tanto deseábamos. Ahora nos tocó a nosotros celebrar. Me quedo con la entrega de este equipo. Tuvimos muchos esfuerzos que vinieron a entregarse por la bandera de Dominicana. Creo que la unión que mostramos aquí en el Licey desde la directiva hasta José Offerman dirigiendo fue clave. Es un triunfo que vamos a disfrutar mucho", cerró con el júbilo de ser el equipo más laureado del torneo y darle a su país el título 22 en la historia.
Fotos: Prensa Serie del Caribe
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes