La NBA decidió que para la temporada 2023-2024 el uso de la marihuana no será sancionado como política antidrogas de su sistema, anunciaron los medios estadounidenses como parte del convenio colectivo entre la liga y el sindicato de jugadores.
También podría interesarle: Así marcha la Vinotinto en el Sudamericano Sub17
La negociación fue difícil, pero ambas partes llegaron a un acuerdo en horas de la madrugada de este sábado, justo antes que venciera el plazo para llegar a un entente.
Esto evitó que existiera un ‘lockout’, un cierre patronal, una huelga, como la que ya ocurrió en 2011 según informa el Diario ABC de España.
De hecho, en 2011 no se llegó a un acuerdo entre liga y asociación y en vez de ser los tradicionales 82 juegos de temporada regular, se disputaron 66.
También podría interesarle: ¡Flipendo! El Chelsea se cansó de la magia de Potter
Cambios en el reglamento: la marihuana es permitida en la NBA
Así, ambos acordaron que para el 2024 no habrá sanción para el jugador que esté bajo los efectos de la marihuana, algo que ya se venía probando desde la temporada 19/20 en la búsqueda de una "liga más progresiva".
De hecho, ni siquiera se realizarán test para comprobar que existió un consumo de la misma.
Algunos jugadores como Kevin Durant han confesado consumirla y pedía su legalización en la liga:
El acuerdo entre la NBA y el sindicato de jugadores trató también otros temas como el límite salarial, los ingresos por la explotación de derechos de televisión y los contratos que se firmen con las televisoras.
También podría interesarle: Max Verstappen gana caótico Gran Premio de Australia
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deporte