Henry Meléndez, entrenador del Caracas FC tras la salida de Leo González, atendió a los medios de comunicación en zona mixta (entre ellos, al Diario 2001) este jueves 04 de abril después que el equipo avileño cayera 1-4 ante Atlético Mineiro en su primer partido de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América en el estadio Olímpico de la UCV.
Meléndez aseguró que la goleada encajada por el Rojo fue por un tema deportivo, y no con la actitud, de la que destacó que fue la correcta.
"Nuestro cambio de táctica se basó en lo que hemos trabajado desde que asumimos. Atrevernos a igualar en ciertas condiciones al rival. No fue actitud porque el comportamiento fue el esperado", dijo.
Meléndez y la importancia del mensaje en el Caracas
Meléndez hizo autocrítica al reconocer que el Caracas mostró un respeto exagerado a Mineiro, y por eso quiso tocar puntos de su planteamiento en el inicio del segundo tiempo.
"El planteamiento que hice no era ese. Quizás ese respeto en exceso fue lo que nos llevó a hundirnos tanto atrás. Ante un rival así no puedes hacer un cambio tan grande si no lo tienes muy claro", añadió.
Aseguró que la confianza es necesaria para encarar un partido así.
"Ambas cosas van de la mano, lo táctico y lo emocional. Es culpa de nosotros. Decir que es culpa de ellos (Mineiro) es mentira. Nuestro mensaje es ese, que el jugador lo termine de creer. No se trata de actitud, se trata de trabajo. Y no solo en el Caracas FC, es en todo el fútbol venezolano. Un trabajo que hay que ir consolidando, e ir recortando distancias", mencionó.
Caracas ahora tendrá que enfrentar a Peñarol y a Rosario Central en sus próximos dos duelos por el Grupos G.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Sigue el canal de 2001online en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va9CHS8EwEk0SygEv72q