Hace 290 días una arritmia cardíaca en pleno juego, paralizó a Dinamarca, a Europa, al futbol y al mundo entero; Christian Eriksen caía al suelo mientras él y su selección enfrentaban a Finlandia en la Eurocopa 2020, pero el Vikingo vuelve; y de qué manera.
El mediocampista de contención, se enfundaba la camiseta de su selección para contribuir con un verdadero golazo de derecha, en la victoria danesa por 3-0 ante Serbia, choque amistoso precisamente en el Parken Stadion de Copenhage; el mismo recinto donde todo sucedió.
El volante nórdico jugaba para el momento del gran susto en el Inter de Milán de la Liga Italiana, equipo del que tuvo que salir porque las leyes italianas le impedían seguir jugando en el país de la bota con deficiencias demostradas en su corazón.
Fueron minutos de mucha tensión sobre el césped, sus compañeros lo atendieron aquel 12 de junio del 2021; y un equipo médico especializado entró al campo para darle las atenciones de rigor a un Eriksen inerte. Sus amigos lo rodearon para evitar que la preocupante escena fuera captada por las cámaras.
El público en silencio, oraba al instante por la buena salud del jugador… Y de pronto, Christian Eriksen reaccionó y alzó la cabeza en señal de una milagrosa recuperación. Fue llevado al hospital, donde lo estabilizaron en mayor proporción.
Actualmente, Christian Eriksen pertenece al Brentford de la Premier League de Inglaterra; donde es titular indiscutible sin problemas.
El volante defensivo posee en el interior de su pecho un implante desfibrilador, que le permite regular las pulsaciones de su corazón; y seguir jugando a un máximo nivel.
Las otras dianas de la goleada en el compromiso no oficial, fueron facturadas por sus compañeros Joakim Maehle al minuto 15, y por Jesper Lindstrom al 56.
Jugará el Mundial con Dinamarca
Dinamarca conquistó el GRUPO F de su eliminatoria a Qatar 2022, allí; en esa llave europea se impuso a naciones como: Escocia, Israel, Austria, Islas Feroe y Moldavia.
Esta supremacía le ha permitido a los daneses acceder directamente a la Copa del Mundo que este año se jugará por vez primera en un país del Medio Oriente.
Y allí, en el torneo más importante del deporte internacional; Christian Eriksen será el recuperador por excelencia en el medio sector de su selección.
Visita nuestra sección de Deportes
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online