Se perfilaba como una gran estrella, su físico, su juego y sus amplias capacidades daban a entender que muy poco le quedaba a Dele Alli en el Tottenham de la Premier League, pues; pretendientes no le faltaron jamás… El problema es que su mente no sólo se hallaba jugando fútbol, adentro del atleta, otro juego se desarrollaba; uno que disputaba contra demonios que sólo él podía observar.
También le podría interesar: Yulimar Rojas encabeza a los favoritos para ganar la Liga de Diamante
Dele Alli se liberó por completo y soltó para todo el mundo este viernes, una brutal confesión: Lo hizo en entrevista exclusiva con el exdefensor inglés Gary Neville… Una conversación donde hasta el mundialista británico no pudo contener el dolor.
“A los 6 años abusó sexualmente de mí un amigo de mi madre, que estaba mucho en la casa. Mi mamá era alcohólica. Me enviaron a África para aprender disciplina, reveló la joven promesa que nunca explotó.
A los 7 años fumaba, a los 8 empecé a vender drogas. A los 11 me colgaron de un puente. A los 12 me adoptó una familia increíble…
No podría haber pedido mejores personas para hacer lo que hicieron por mí. Mis padres biológicos fueron a los medios y empezaron a acusar a la familia que me adoptó, diciendo que se estaban aprovechando de mí.
Querían revisar mis contratos. Después de eso me sentí tan traicionado y defraudado. Una mañana que tenía que ir a entrenar, estaba mirándome al espejo y pensando en retirarme.
Sí, a los 24 años, a pesar de que hacía lo que amaba. Por fuera sonreía, parecía que había ganado la batalla, pero por dentro, la estaba perdiendo”, relató.
Dele Alli y su brutal confesión, en entrevista con Gary Neville. Pelos de punta, de verdad. Ejemplo de superación total.
Esto también podría interesarte: ¡Se acaba una etapa! Oriana Altuve se despide del Valencia
Todos veían al buen jugador… Pero todos también desconocían por completo su tortuosa procesión
Dele Alli sonó en Barcelona, PSG, Chelsea y Bayern Munich. Dele Alli tuvo una época dorada vistiendo la camiseta del Tottenham donde todos esos cuadros estaban detrás de él y estaban dispuestos a pagar millones por el volante ofensivo.
Esa época fue también en la que se hizo viral su festejo que se transformó en reto para todas y todos en redes sociales.
Surgido del humilde Milton Keynes Dons, Dele Alli pintaba para ser una estrella, pero no lo fue. A pesar de jugar el Mundial de Rusia 2018, sus rendimientos poco a poco dejaron de ser los de antes, los grandes clubes ya no estaban tras sus pasos y tras siete temporadas se fue al Everton como jugador libre.
Ni siquiera ahí logró recuperar su rendimiento. Muchos imaginaron que un cambio de aire lo podía ayudar a que fuera el Dele Alli que fue en otro momento, pero no lo logró.
¿Su nuevo destino? Turquía, para jugar en Besiktas como jugador cedido.
¿Qué pasó con Dele Alli? ¿Dónde había quedado aquel jugador que hacía destrozos en el ataque de los Spurs junto a Kane y Son?
En las últimas horas, el volante rompió el silencio e hizo confesiones tan duras como sentidas que llevaron a que el propio Gary Neville, conductor del programa The Overlap, se pusiera a llorar con él.
Dele Alli no estaba bien, nunca lo estuvo en realidad… Lo supimos hoy
En relación a lo ocurrido en el último tiempo Alli, de 27 años, confesó que hace tres calendarios quiso dejar el fútbol
Pero todo se complicó al regresar de Turquía. Alli confesó que bebía y tomaba pastillas para dormir lo que lo llevó a pedir ayuda a un centro de rehabilitación.
"Me da miedo hablar de eso. Volví y me enteré que necesitaba una operación, estaba muy mal mentalmente".
De todas maneras, la charla con Neville le permitió a Alli contar detalles de una infancia dura en la que vivió momentos que se volvieron traumáticos para él desde ese momento… Esto, a pesar de no haber tocado las máximas glorias; lo convierte ineludiblemente en una amplia historia de superación.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes