España venció a Finlandia 100-90 después de tener que remontar un déficit de 15 puntos este martes para superar la barrera de los cuartos de final e instalarse por undécimo año consecutivo en las semifinales del Europeo de Baloncesto.
La selección que dirige el coach Sergio Scariolo se apoyó en el aporte ofensivo de Willy y Juancho Hernangómez, así como un Rudy Fernández imperial en los últimos tres minutos de partido para sellar el triunfo.
Rudy anotó tres triples y dio una asistencia en el último cuarto para ponerle la daga a Finlandia, que durante los primeros dos parciales llegó a tener una efectividad de 7-11 en triples.
Luri Markkanen, Shawn Huff y sobretodo Litle fueron un peligro desde los tiros de larga distancia.
Hasta que el juego en la pintura ibérico empezó a mejorar en el tercer período.
España remonta y sella su boleto a semifinales
Tras el descanso España despertó. Lorenzo Brown guió cada ataque, y los tiros que al principio le eran esquivos, empezaron a entrar.
El jugador del Maccabi Tel-Aviv terminó con 11 asistencias, superando el anterior récord de 10 en poder del Chacho Rodríguez.
Willy Hernangómez culminó con 27 puntos y cinco rebotes:
Rudy Fernández brilló con cinco robos y 59 partidos jugados en Eurobasket, siendo el español con más compromisos. Superó el récord de Pau Gasol.
Ahora España se medirá este viernes a Alemania en las semifinales a partir de las 2:30 pm, mientras que la otra llave lo definirán Eslovenia, Polonia, Italia y Francia.
Para mantenerte informado sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online
Visita nuestra sección de Deportes