Espanyol y Valladolid firmaron hoy en el estadio de Cornellá-El Prat un empate sin goles satisfactorio para sus intereses tras un partido en el que los arqueros no intervinieron.
El encuentro, correspondiente a la vigesimosexta jornada, reunió a dos equipos situados en la zona media de la clasificación y el punto sumado parece útil para los dos en su cercano propósito de lograr la permanencia.
Tras una primera parte pareja en dominio, el Espanyol mejoró en la segunda, pero sin disparar entre los tres palos.
Con este resultado, el Espanyol se sitúa en la decimotercera posición de la Liga española, de momento a nueve puntos del descenso, mientras el Valladolid ocupa provisionalmente el undécimo puesto.
En otro encuentro, el Mallorca ganó por 2-1 en el campo del Granada gracias a un milagroso gol del israelí Tomer Hemed en el descuento.
Los dos primeros goles ocurrieron en los 12 primeros minutos. Si el Granada se adelantó a los ocho minutos con un bonito cabezazo de Nolito, el Mallorca igualó cuatro después con otro gran remate de Alejandro Alfaro.
A los 70 minutos entró Hemed en el campo y el israelí cambió el signo del encuentro. Primero envió un balón al palo y ya en el descuento remató de cabeza un saque de esquina para darle a su equipo un triunfo vital en su desesperado intento de eludir el descenso.
Con este resultado, el Mallorca sigue penúltimo, aunque ahora a cuatro puntos los puestos de permanencia. Mientras, el Granada se queda provisionalmente con tres puntos por encima de las posiciones de descenso, a la espera de lo que haga mañana el Celta de Vigo ante el Sevilla en el partido que cerrará la jornada./DPA