Este sábado la estadounidense Mikaela Shiffrin aseguró el primer puesto en la clasificación general de la Copa del Mundo de esquí alpino, por quinta ocasión, en Kvitfjell, Noruega.
Según se pudo conocer, pese a que aún quedan siete pruebas en el programa del circuito mundial, tras superar a la suiza Lara Gut-Behrami en la prueba de este sábado, Shiffrin tiene ya asegurado levantar el gran globo de cristal al término de las finales en Andorra el próximo 19 de marzo.
La campeona estadounidense logró el título antes del final del descenso en Noruega.
Campeona de la Copa del Mundo
Shiffrin iguala al mito luxemburgués Marc Girardelli en Copas del Mundo conquistadas, sólo superados por las ocho del austríaco Marcel Hirscher y las seis de la austríaca Annemarie Moser-Proell.
Este sábado, Shiffrin expresó que espera conquistar también el globo de la especialidad de gigante.
Este nuevo título vuelve a demostrar la capacidad de la estadounidense para levantarse de las duras pruebas de la vida, aseguran medios internacionales.
La pérdida de su padre y mentor Jeff en febrero de 2020 en un accidente doméstico la sumió en una gran pena.
Además, Shiffrin, que comparte su vida con el esquiador noruego Aleksander Aamodt Kilde, dejó atrás el "ridículo" (según sus propias palabras) de los Juegos Olímpicos de invierno de Pekín el año pasado, de los que se fue sin medalla.
Agencias/AFP
Visite nuestra sección de Deportes
También le puede interesar: ¡Peligro! Así atacaron el negocio de familiares de Lionel Messi
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online