La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) condenó, el incidente en que los jugadores del equipo Atlético Mineiro de Brasil enfrentaron insultos racistas de aficionados en Venezuela.
Según se pudo conocer, el hecho ocurrió previo al partido que empataron con el Carabobo por la segunda ronda de la fase previa de la Copa Libertadores.
En tal sentido, el propio club brasileño publicó en sus redes sociales un video en el que se ve a varios aficionados del Carabobo lanzando insultos racistas hacia la delegación del Atlético Mineiro, calificándolos de ‘Macacos, hijos de p…”.
Equipo rechaza insultos racistas
Ante ello, la Conmebol publicó un mensaje en sus redes sociales condenando las manifestaciones racistas de los fanáticos venezolanos.
“La CONMEBOL considera ABSOLUTAMENTE INACEPTABLE cualquier manifestación de racismo y otras formas de violencia en sus torneos. En mayo del 2022, el Consejo de la CONMEBOL modificó el Código Disciplinario, aumentando las penas para actos discriminatorios”, se lee en el mensaje.
Del mismo modo, el Carabobo repudió con vehemencia a los insultos “racistas y xenófobos”.
Además, el equipo informó mediante un tuit que el director de fútbol, Rodrigo Caetano, presentó de inmediato una denuncia ante el delegado del partido, Oscar Astudillo.
Cabe recordar, que el partido de vuelta se disputará el 1 de marzo en el estadio Mineirao de la ciudad brasileña de Belo Horizonte.
Agencias
Visite nuestra sección: Deportes
Para mantenerte informado y estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundo y en el país, haz clic en el siguiente enlace. Sigue nuestro canal en Telegram https://t.me/Diario2001Online